Isla Arena, el refugio de Pedro Infante en Campeche

Isla Arena era uno de los sitios más interesantes para el cantante Pedro Infante
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:22

Pedro Infante, el cantante y actor de la Época de Oro del Cine Mexicano tuvo un gran interés por un lugar escondido en Campeche, uno de los destinos que más visitó en sus recorridos por el estado. 

En la actualidad, los pobladores recuerdan las visitas y anécdotas del actor, el cual es honrado en el Museo API que se encuentra en Isla Arena

Una de las principales historias es sobre la llegada de Pedro infante a la isla, cuando en un pequeño avión arribó un hombre de bigotes que saludaba a todos los habitantes, por lo que los pobladores lo identificaron y se acercaron de inmediato a él y a la nave. 

En el lugar se exhiben objetos y recuerdos que fueron utilizados por Pedro Infante, así como los trajes más relevantes, sus imágenes por la isla y la música relacionada con el actor. 

El compositor frecuentaba constantemente la isla, era uno de los sitios que más amaba por el gran cariño que tenía hacia los habitantes del pueblo pesquero. 

Al morir, su hija Lupita Infante en colaboración con el Gobierno de Campeche realizó la gestión para la creación del museo, en memoria de los mejores años que su padre tuvo en ese lugar. 

En el sitio se encuentra una estatua de bronce, así como una escultura en escala del avión en el que falleció el pasado 15 de abril de 1957, es uno de los sitios más visitados por los turistas. 

Con información de Obras Expansión. 

DG