Youtuber coreano prueba los kibis por primera vez en el Pueblo Mágico de Izamal

El turista de origen asiático se dijo maravillado por este poblado de Yucatán
lunes, 25 de enero de 2021 · 18:58

Durante su paso por Yucatán, el youtuber coreano Cristian Kim visitó el Pueblo Mágico de Izamal, donde quedó maravillado por el paisaje y la comida típica de la región.

El joven de 27 años estuvo acompañado de su esposa durante este recorrido, que inició en el exconvento de San Antonio de Padua, uno de los principales atractivos turísticos del poblado.

Ahí, el youtuber de origen asiático se dijo asombrado por lo bien preservado que está ese inmueble, que es uno de los más visitados de Izamal.

Algo que llamó su atención fue que la ciudad estuviera pintada de amarillo, fue un guía turístico quien le explicó que Izamal tiene ese color desde 1993, cuando fue visitado por el Papa Juan Pablo II.

Dentro del exconvento, Kim probó por primera vez los kibis y las piedras, antojitos típicos de Yucatán.

También visitó un conocido restaurante del poblado, en donde observó como unas cocineras preparaban tortillas a mano. También degustó la cochinita pibil y otros platillos regionales.

Por último, visitó la zona arqueológica de Kinich kakmó, que es una de las cinco pirámides mayas que se encuentran en la ciudad.

LAF