Eréndira Ibarra confiesa que fue obligada a trabajar con hombre que la violó

Eréndira Ibarra reveló que fue víctima de agresión sexual y que sufrió ataques de ansiedad al convivir con su agresor
lunes, 25 de enero de 2021 · 22:44

Eréndira Ibarra, quien participó en series como “Sense 8” y “Las Aparicio”, confesó este lunes que sufrió abuso y violación por parte de un actor quien además fue su compañero por lo que la productora con la que trabajó la obligó a participar con él.

La también hija del productor Epigmenio Ibarra dijo lo anterior después del video de denuncia de la youtuber Nath Campos, y explicó que utilizó su ejemplo como inspiración para confesar que ella también había sido víctima de una agresión sexual.

La actriz detalló en un escrito, que fue acompañado por imágenes en donde se pueden leer textos en apoyo a las mujeres que han sido violentadas por un hombre, sobre cómo fue lo que vivió dentro del set al estar frente a su violador.

La joven también acusó que el equipo de producción, dirección y hasta su agencia de representaciones no hicieron nada para ayudarla por lo que condenó que no se debe solapar a los violadores sin importar que sean familia, amigos o padres.

"A mí me han violado, y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y basta. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio", dijo.

Por esta razón, Eréndira Ibarra afirmó que ya no trabaja en proyectos en los que tiene que convivir con sus victimarios, ya que en su experiencia ha sido obligada a laborar con uno de ellos.

“Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó nada. El hombre estaba haciendo el paro haciendo un personaje tan pequeño para tan “gran actor” y qué tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo que pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada”, lamentó.

Además, la actriz señaló que en aquella ocasión las mujeres que formaban parte de la producción le ayudaron ante lo que llamó “la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban”.

“Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo que me había hecho”, agregó.

Finalmente, Eréndira Ibarra explicó que confesarles la agresión a sus papás fue una de las partes más duras.

Con información de Reporte Índigo

GCS