Niña de 10 años muere asfixiada en reto viral de TikTok

La niña de 10 años participaba en un reto viral de TikTok llamado 'Blackout challenge'
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:12

Una niña Italiana de 10 años murió asfixiada al participar en un reto de TikTok en la ciudad de Palermo, de acuerdo a la información que brindaron los medios italianos este viernes. 

La niña participaba en un reto viral denominado 'Blackout challenge', en donde las personas deben aguantar el mayor tiempo posible sin respirar para desmayarse y así experimentar fuertes sensaciones. 

De acuerdo a la información de los medios, la menor se encontraba en el baño de su casa, cuando se puso un cinturón en el cuello con la intención de contener la respiración el mayor tiempo posible. 

La hermana de 5 años encontró a la niña inconsciente por lo que fue transportad Hospital Infantil de Palermo por sus padres, pero no sobrevivió.

Ante esta situación los padres de la menor no podían comprender la situación, considerando que su hija solo entraba a TikTok a ver videos, sin considerar que podría ser un riesgo mayor. 

La Fiscalía de Palermo abrió una investigación por 'incitación al suicidio', por lo que el móvil de la menor fue incautado por los investigadores, para determinar si la menor fue incitada por otros participantes a realizar el reto viral. 

La plataforma de TikTok emitió un comunicado mencionando que la seguridad de los usuarios es su principal prioridad, por lo que se ponen a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones. 

Con información de Infobae

DG