'Como yo me crié' canción yucateca que se ha vuelto viral en TikTok

La canción ha adquirido popularidad en redes sociales, por la letra que destaca la vida de los yucatecos
viernes, 22 de enero de 2021 · 20:52

'Como yo me crié' es la nueva canción yucateca que se ha viralizado en TikTok, creada por dos jóvenes que buscan promover la música con el estilo de Yucatán. 

La canción fue compartida en la plataforma de TikTok, por el usuario E.Frsh, un joven que se dedica a la música y que retoma la canción "A Yucatán" de los Juglares, interpretada por Luis Espinosa Alcalá. 

El joven menciona en redes sociales, que decidió hacer un 'flip' a la canción popular, por lo que decidió crear una nueva versión en colaboración con otro joven. 

@e.frsh

Con orgullo “A Yucatán”, un flip que hice a esta gran canción 🖤 ##fyp ##parati ##lentejas ##Yucatan

♬ sonido original - E.frsh

 

La canción comienza con el estilo de la trova yucateca, destacando a Yucatán como la tierra del venado y del faisán, relatando la historia de las personas yucatecas, que sobreviven al calor del estado y reconociendo el trabajo de la sociedad yucateca para salir adelante. 

Entre la canción se menciona a las serenatas en el parque de Santa Lucia, así como la jarana yucateca y al maestro Armando Manzanero, por lo que los jóvenes logran crear una canción con la creatividad y el estilo que representa al estado. 

Por su popularidad muchas personas han reconocido el talento de los intérpretes, considerando que podría ser un himno y un orgullo que representa a los yucatecos. 

El video en TikTok cuenta con más de 23 mil reacciones, por lo que los jóvenes decidieron crear el video oficial de la canción y compartirla en YouTube

 

DG