Patty López de la Cerda no puede hablar y padece disautonomía y epilepsia

Patty López revelo a través de su cuenta de Instagram que desde el 28 de septiembre ha estado luchando por su salud
jueves, 21 de enero de 2021 · 18:55

La conductora de deportes, Patty López de la Cerda rompió el silencio y compartió a través de sus redes sociales su severo estado de salud, el cual no le permite hablar y sufre ataques epilépticos, además de una "discapacidad invisible". 

López resumió a través de su Instagram el duro camino que ha tenido que vivir desde el 28 de diciembre pasado, cuando comenzó a sentir una taquicardia inusual y terminó en el hospital, lugar que ha sido su casa durante casi el último mes. 

Tras infinitos estudios y de mucho agotamiento, por fin pudo tener un diagnóstico médico, disautonomía, una enfermedad del sistema nervioso autónomo, la cual explicó en pocas palabras como una "discapacidad invisible", la cual no tiene cura, pero se puede controlar con medicinas y varios cuidados".

Pero pese a tener un diagnóstico, la bella conductora aseguró que no se sentía del todo bien y se seguía quedando sin habla constantemente. "Tengo episodios donde de la nada dejo de hablar bien y no tengo energía más que para las cosas mínimas indispensables", señaló, además de también presentar un pequeño episodio de convulsión.

Tras nuevos estudios médicos, neurológicos y endocrinólogos se le descartó tumores, daño cerebral, virus o alguna bacteria que estuviera dañando su cerebro, pero finalmente el diagnóstico llegó y además de padecer disautonomía, también le diagnosticaron epilepsia. Patty luce algo ausente de las redes sociales, pero muy optimista ante las adversidades.

"Saber que de un día a otro esto va a ser parte de mi vida para siempre. Pero estoy animada porque sé que voy a estar bien. Gracias a Dios la epilepsia y la disautonomía se pueden controlar con medicinas así que, dentro de todas las posibilidades, agradezco infinitamente que hayan encontrado estas dos cosas que tengo", agregó.

Con información de Medio Tiempo

GCS