Los atuendos de las invitadas a la ceremonia de investidura de Joe Biden

Las tres mujeres más importantes de la política estadounidense decidieron llevar el color morado en sus atuendos, para mostrar unidad entre los partidos
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:48

Hoy se llevó a cabo la investidura como presidente de Estados Unidos Joe Biden, ceremonia que como se esperba aparecería vestido con un traje azul marino, camisa blanca, corbata azul y abrigo de vestir, el cual el periódico especializado WWD confirmó que el traje y el abrigo elegidos llevan la firma de Ralph Lauren, y han sido confeccionados en el taller de la veterana casa Hickey Freeman en Rochester, Nueva York.

Sin embargo el atuendo del presidente número 46 de EU no fue el único que es digno de mencionar, ya que ente lso asisitentes llamarón mucho la atención. 

Invitados

Michelle Obama

Primero tenemos a la exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quien usó un atuendo Sergio Hudson, diseñador afromaericano, en color ciruela con una blusa de cuello de tortuga y pantalones tipo palazzo o de pierna ancha, un abrigo del mismo tono y resaltó el look con un cinturón dorado, que hizo gritar a miles de usuarios por lo glamorosa que se veía.

 

Lady Gaga

La cantante Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno nacional de Estados Unidos, en la toma de posesión de Joe Biden como 46º presidente de Estados Unidos.

Gaga como de costumbre no sólo impacto con su voz, sino con su imponente vestido rojo del Schiaparelli enmarcado con el broche de una paloma de la paz dorada, llevándose los aplausos de todos los presentes con su sentida interpretación.

Jennifer López

Tras la presentación de Gaga, fue el turno de Jennifer López quien realizó un número musical con el que dejó un mensaje especial para la comunidad latina cuando exclamó en español: “¡Una Nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos!”.

Vestida íntegramente de blanco de la marca Channel, la actriz y cantante interpretó “This Land is Your Land” y, sobre el final, también entonó un fragmento “America the beautiful”, canción patriótica escrita por Katharine Lee Bates en 1893.

Jill Biden

La esposa y ahora primera dama Jill Biden, para este día tan especial, la doctora optó por un outfit de diseño cien por ciento estadunidense en color azul turquesa, siendo un vestido y abrigo largo de la marca estadunidense Markarian, y con la elegancia que la caracteriza y las lágrimas a flor de piel, Jill Biden acompañó a su esposo en lo que sin duda ha sido el momento más importante de su carrera política.

Kamala Harris

Kamala Harris, usó un vestido que hacía juego con su abrigo del diseñador Christopher John Rogers.

Cabe señalar que el color morado tiene un significado especial para Kamala Harris quien lo usó en varias ocasiones a lo largo de la campaña pues es el mismo color que Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana en competir por la presidencia de Estados Unidos en 1972, usaba en sus campañas, de acuerdo con CNN.

Hilary Clinton

Hillary Clinton eligió un conjunto morado de pantalón recto y saco Ralph Lauren

En lo que se conoce como la democracia de la moda, las dos ex primeras damas Michelle y Hillary, así como la ahora vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris eligieron atuendos en diferentes tonos de morado, color asociado con el bipartidismo de aquel país y por supuesto, la fuerza de las mujeres dentro de la política al ser el color que usaban las sufragistas.

El morado es un color que se forma mezclando rojo y azul y en la política de Estados Unidos, los dos partidos están representados por esos colores, siendo el rojo del lado de los republicanos y el azul de los demócratas.

El morado en la política estadounidense es tan importante que aquellos estados que suele cambiar su inclinación política son llamados estados morados.

Por eso, las tres mujeres más importantes de la política estadounidense decidieron llevar el color morado en sus atuendos, para mostrar unidad entre los partidos a pesar de las diferencias y altercados que ha habido en los últimos días.

 

Con información de Infobae, Milenio y La Vanguardia

SY