Hoy es la primera lluvia de estrellas del año, aquí te decimos cómo observarlas

Su pico de actividad se podrá ver la noche y madrugada de los días 2-3 de enero.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:15

La llegada de un nuevo año significa también la de los primeros fenómenos astronómicos que pueden ser vistos, y es que en los primeros días del mes de enero serán visibles las Cuadrántidas, la primera gran lluvia de meteoros del año.

Esta lluvia de estrellas, como también es conocida, dio inició el 1 de enero y terminará el 5 del mismo mes, sin embargo su pico de actividad podrá ser visto durante la noche y madrugada del 2-3 de enero. 

Durante esta noche habrá luna menguante, por lo que el brillo del satélite hará que disminuya la visibilidad de esta lluvia. Sin embargo, al ser una lluvia con mucha actividad, su visibilidad podrá ser mejor después de la medianoche y durará pocos minutos, por ello es recomendable observarla desde un lugar con poca contaminación lumínica. 

Cabe señalar que para verlas no es necesario un telescopio, pero sí es importante tener mucha paciencia, dado que no se sabe en qué momento pueda pasar un meteoro. Además si no sabes cómo localizarla puedes utilizar aplicaciones móviles como SkySafari para Android, o SkyView para iOS, que te ayudan a encontrar los astros y constelaciones en el cielo. 

 

SY