Hace 57 años nació Saúl Hernández, líder de Caifanes

El autor de la canción 'Afuera' espera que Playa del Carmen vuelva a tener la buena vibra que antes tenía.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:37

Hace 57 años nació el fundador de Caifanes, Saúl Hernández, en la Ciudad de México. Desde pequeño nunca mostró interés por la escuela pero sí por la música. Con una guitarra de dos cuerdas, le daba vida a los textos que él escribía. 

Fue a sus 15 años de edad que comenzó a tocar en su primera banda 'Deimos', donde se presentaba como el vocalista y guitarrista. 

Pero fue hasta el 17 de octubre de 1981 cuando tomó la decisión de que la música sería su vida, pues Saúl asistió en esa fecha a uno de los conciertos de Queen, en Puebla. 

Caifanes fue la banda que lo llevó al éxito que conservan hasta estos días. Su primera aparición fue el 11 de abril de 1987 en Rockotitlán. La célula que explota (1990) y El silencio (1992) fueron los temas con los que esta banda se convirtió en un gran referente del rock mexicano. 

La misma disquera de Caifanes, BMG, le ofreció iniciar su carrera de solista, pero Hernández prefería el ambiente de una banda, por lo que decidió formar una nueva: JaguaresEl equilibrio de los Jaguares (1996) fue el disco con mayor calidad del grupo y del género en México. 

Saúl Hernández dio a conocer su primer álbum como solista a finales de 2010: Remando. En ese mismo año, regresó con su banda de origen, Caifanes. Luego de un concierto en el Vive Latino, iniciaron una gira en México y Estados Unidos

 

Su vida en la Riviera Maya

El autor de la canción Afuera, es uno de los tantos artistas que se enamoró de Playa del Carmen, tanto así que inauguró un restaurante en plena Quinta Avenida, Kitxen.

Todo parecía que marchaba bien, pues su restaurante estaba posicionado como uno de los mejores lugares para escuchar música en vivo, pues incluso Saúl a veces tocaba en Kitxen con su nueva banda.

Sin embargo, en 2020 su negocio llegó al fin, pues de acuerdo con Saúl Hernández, ya no le transmitía la misma vibra que alguna vez lo había enamorado.

Con información de: Rock 111 e IPM

CT