Graciela Mauri revela cómo es la recuperación de su hermano Toño Mauri

Comparte la angustia que ha pasado su familia por el coronavirus, ya que Toño recibió doble trasplante de pulmón
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:06

Graciela Mauri contó a detalle cómo va la recuperación de su hermano, Toño Mauri, quien a principios de diciembre recibió un doble trasplante de pulmón debido a las complicaciones de salud que presentó tras dar positivo a COVID-19.

La famosa recordó que pasaron por momentos de "angustia", pues el actor estuvo grave a pesar de llevar un estilo de vida saludable. En una entrevista con Ventaneando, Graciela explicó que Toño Mauri enfrentó serios problemas de salud desde que se contagió del nuevo coronavirus.

La actriz explicó que los pulmones de su hermano no estaban inflamados sino seriamente dañados debido al virus.  "Toño es un hombre que siempre ha sido muy sano, no es un hombre que fume, no tomaba más que en una fiesta o cosas así. No se alimentaba mal, hace ejercicio. No tiene todos esos factores de riesgo que dicen, ni diabetes ni hipertensión, nada", contó Graciela.  

Indicó que Toño Mauri se encontraba estable tras contagiarse del virus, pero que en cuestión de días tuvo mayores complicaciones, lo que de inmediato alertó a su familia. 

"De un día para otro se complicó la enfermedad y, de ahí, vino todo lo que ha pasado durante todos estos meses hasta darnos cuenta que sus pulmones no habían mejorado. No era inflamación, estaban dañados, la única opción para él era el trasplante. Para nosotros es una bendición que lo pudiera tener, sé lo afortunados que somos", dijo.

La actriz reiteró que Toño Mauri está respondiendo muy bien al trasplante de pulmón y ya comienza a retomar sus actividades. Añadió que están agradecidos con el donador.

"Estamos convencidos que el poder donar cambia la vida de muchas personas (...) Va en franca mejoría, va para delante, aparte su actitud es impresionante, todos los doctores lo adoran porque siempre está con una sonrisa hasta para hacer sus ejercicios, su rehabilitación", mencionó.

Mencionó que la familia ya puede tener mayor contacto con el actor a través de mensajes de texto y compartió su deseo de poder reencontrarse con Toño Mauri muy pronto. "Mientras Toño se siga recuperando como lo está haciendo día con día. Está fortaleciéndose, caminando, haciendo pesas, hablando, todo eso lo ayuda a salir y estar mucho más seguro en su casa", dijo. 

Con información de Milenio

GCS