Telegram suma 25 millones de usuarios tras modificaciones de WhatsApp

WhatsApp ha recibido muchas críticas, tras haber solicitado a sus dos mil millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de uso.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:15

Unos 25 millones de usuarios se han sumado a la aplicación Telegram en las últimas 72 horas, afirmó este martes su fundador, el ruso Pável Dúrov, luego de que WhatsApp anunciará el cambio de sus términos de privacidad lo que generó grandes molestias para los usuarios de la plataforma. 

"Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas", aseguró Dúrov en su canal en la red.

Dúrov dio a conocer que este aumento resultó ser "significativo" comparándolo con el año pasado, cuando tuvo 1.5 millones de nuevos usuarios se registraron cada día. 

“La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, declaró el empresario.

“Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio”, señaló Dúrov, asegurando que la plataforma “no le fallará” a sus usuarios.

Con este mensaje, el fundador de Telegram hace referencia a WhatsApp, quien se encuentra bajo muchas críticas, tras haber "obligando" a sus dos millones de suscriptores para que acepten las nuevas condiciones de utilización. 

Esto recordando que aquellos usuarios que rechacen no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero. El grupo busca de esta manera rentabilizar su plataforma permitiendo a los anunciantes contactar a sus clientes a través de WhatsApp, e inclusive vender sus productos de manera directa.

Cabe señalar, que tras el anuncio otra aplicación ha llamado la atención, como es el caso de Signal, la cual desde la semana pasada está en a lista de las más descargadas en las plataformas de Apple Store y Google Play de varios países. 

 

Con información de: Sin embargo

SY