Anisocoria: el origen de la mítica mirada de David Bowie

David Bowie es recordado como uno de los músicos más influyentes y multifacéticos de la música moderna
domingo, 10 de enero de 2021 · 07:00

Este día, el aclamado músico David Bowie cumpliría 74 años de edad. El autor de ‘Space Oddity’ es recordado por ser uno de los artistas más influyentes en la historia de la música contemporánea, además de ser uno de los más multifacéticos.

Algo que caracterizó a Bowie, además de su voz profunda, fue su mirada enigmática que escondía una afección visual: la anisocoria.

Este padecimiento se produce cuando las pupilas de los ojos no tienen el mismo tamaño. La pupila permite que la luz ingrese a los ojos para poder ver.

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, una de cada cinco personas tiene pupilas normales de tamaños diferentes.

La causa de la anisocoria del músico fue resultado de una pelea que tuvo en 1962 con su amigo George Underwood cuando tenía 15 años. El ojo izquierdo de Bowie quedó muy afectado.

Los golpes recibidos en la disputa provocaron que el globo ocular del músico quedara dañado, lo que generó una parálisis de los músculos que contraen el iris. Desde aquel día, la pupila izquierda de Bowie se quedó en una posición abierta y fija.

Con el tiempo, Bowie le dio las gracias a su amigo por su famosa lesión ocular y le dijo a Underwood que le había otorgado algo místico, esto ayudó al músico a impulsar algunas de sus mejores creaciones y a realzar imágenes icónicas, como la portada del álbum Heroes.

Con información de UnoTV

LAF