“El pueblo bueno” o “Primero los pobres”, el filme que Damián Alcázar alista sobre la 4T

El actor Damián Alcázar confirmó que la película sobre la 4T de AMLO será “casi épica”
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:45

El actor mexicano Damián Alcázar confirmó que alista una película sobre la Cuarta Transformación (4T), movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual podría llamarse “El pueblo bueno” o “Primero los pobres”. 

“Se llamará ‘El pueblo bueno’, o bien, ‘Primero los pobres’, pero por ahí está”, dijo Alcázar y añadió que tienen un “guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica”.

En una entrevista para El Sol de México, el actor consideró que para 2021 comenzarán a trabajar en las grabaciones para la película porque tuvieron que frenar las actividades por la pandemia de coronavirus. 

“Yo supongo que en 2021 trabajaremos porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar. Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores”, añadió. 

Explicó que el objetivo del filme, que trabaja junto al cineasta Luis Estrada, es llegar a la gente que está enojada por la pobreza, violencia y pobreza que se acumuló en los últimos sexenios. 

“El ciudadano mexicano de los últimos tiempos es intolerante, soberbio porque hay mucho enojo, hay mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó”, dijo. 

Destacó que aunque el gobierno de López Obrador apenas va a cumplir dos años, hay mucho qué decir y con la frase que el presidente ha utilizado en reiteradas ocasiones de “abrazos y no balazos”, tienen más opciones para “jugar en el cine”. 

Esta no es la primera ocasión que Alcázar muestra su apoyo al movimiento de López Obrador. En junio difundió un video en redes sociales en el que mencionó que el presidente ha sido el mejor en “muchísimos años”. 

También ha participado en películas como La Ley de Herodes, El Infierno o La Dictadura Perfecta, las cuales retratan problemas de México como la corrupción y la violencia.

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de