Hiperviral

¿Blue Lives Matter? Starbucks despide a empleado por hacer bebida con jabón para policías

Un empleado preparó una bebida aparentemente dedicada al abuso policías que prevalece en Estados Unidos en contra de ciudadanos afrodescendientes.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:22

Starbucks despidió a un empleado de una de sus cafeterías en Indiana en Estados Unidos, luego de que publicara un video preparando una bebida que bautizó como Blue Lives Matter, en la que uno de sus ingredientes principales era jabón, y estaba dedicada a la policía; todo esto en medio del ambiente de crispación social por los abusos policiales en contra de ciudadanos afroamericanos que han perdido la vida y provocado marchas y disturbios en varias ciudades de aquel país.

“Jabón; un poco de sangre de negro inocente; hielo, los policías aman el hielo”, esto último en referencia a ICE, siglas en inglés para la Oficina de Inmigración y Aduanas, encargada de detener a ciudadanos sin documentos para deportarlos a sus países de origen, incluidos mexicanos.

Se desconoce la identidad de trabajador de la cadena de cafeterías, pero el video se publicó en la red social TikTok, y posteriormente fue eliminado. Tras hacerse viral, Starbucks emprendió acciones en contra del trabajador al que terminó por despedir.

Starbucks aseguró que en la bebida no se usó jabón, solo leche y agua, y aseguró que ésta no fue entregada a ningún cliente.

Por redacción PorEsto!

JH