Captan a niño llorando cuando funcionario le quita su mercancía en Centro Histórico de CDMX (VIDEO)

Otro caso de abuso de autoridad, esta vez contra un menor de edad al que le arrebataron su medio de trabajo.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:04

Son muchas las personas que cada día se ven forzadas a salir a las calles buscando formas para solventar sus necesidades básicas, entre ellos niños que aunque deberían disfrutar de sus derechos básicos de alimentación, educación y vivienda, no tienen la fortuna de vivirlo.

En estas circunstancias se encuentra un niño que rompió en llanto tras ser objeto de abuso de autoridad por parte de supuestos funcionarios que le arrebataron su medio de trabajo en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fueron cuatro presuntos trabajadores del Gobierno los que despojaron al pequeño de las flores que se encontraba vendiendo.

Un vídeo que circula en las redes sociales atestigua el momento en que uno de los uniformados con chaleco verde y logotipos del Gobierno de CDMX, se niega a las peticiones de civiles que intentaban hablar con él y se sube a una motocicleta para retirarse con la mercancía del niño en manos, seguido por los otros uniformados en sus respectivos vehículos.

El niño atraviesa la calle en llanto, limpiando sus ojos de lágrimas y sin poder hacer nada para evitar que le fuera arrebatado su medio de trabajo.

Gracias a la grabación, los cibernautas ya comenzaron una serie de quejas y reclamos que demuestran gran descontento con las acciones de abuso de los presuntos funcionarios, logrando que la secretaría de Gobierno se manifestara al respecto.

“Con relación a la denuncia recibida por redes sociales, donde se observa a personal del Gobierno local retirando mercancía a un menor, la SecGob informa que se está investigando este suceso y se sancionará a los responsables”, se puede leer en un tuit publicado en su cuenta oficial.

Las arbitrariedades hacia las personas más necesitadas son muchos, los documentados hasta el momento logran trascender gracias a los esfuerzos de los usuarios que ejercen presión en las redes sociales.

Como en el caso de “Lady Tacos de Canasta”, la mujer transgénero cuyo caso se viralizó luego de que funcionarios intentaran quitarle una canasta de tacos que vendía, mismos que ella prefirió tirar al piso antes de que pudieran arrebatárselos, protagonizando un momento de valentía y rebelión que repercutió en internet donde recibió todo el apoyo y justicia.

Se espera que el caso del pequeño de las flores logre llegar a ese punto donde se le remunere por los daños; y más aún, que cesen todos los tipos de abusos hacia las personas que salen a trabajar buscando sustentar su día a día.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de