¿Quién es Mau López, el tiktoker yucateco con más de dos millones de seguidores?

El tiktoker Mau López apareció entre las tendencias de Twitter por el meme de un mapa de la República Mexicana. Tiene 2.3 millones de seguidores en TikTok
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:02

Mau López apareció entre las tendencias de Twitter luego de difundirse un mapa de la República Mexicana en la que Yucatán está representado por su nombre y muchos internautas comenzaron a interrogarse de quién se trata.

Mau es un tiktoker que cuenta con 2.3 millones de seguidores y 256 millones de likes en la plataforma de video. En Instagram tiene un millón de seguidores.

"Ya que Mau López es tendencia, tengo que confesar que es el yucateco más precioso que he visto en mi vida", "Por qué Mau López está en tendencia?", "A mi si me representa Mau López y eso que no vivo en Mérida", fueron algunos de los comentarios.

Mau López comparte contenido acerca de viajes, estilo de vida y en vivos sobre su vida cotidiana. Su popularidad se debe a la frescura de sus videos así como su marcado acento yucateco y los distintos retos que realiza en TikTok.

Apenas hace seis meses abrió su cuenta de Youtube, en la que tiene más de 200 mil seguidores y nueve videos. Tiene 24 años de edad e incluso la revista Quién lo incluyó entre los "10 tiktokers que se apoderaron de las redes sociales”. 

Su nombre completo es Mauricio López Castaldi y nació el 10 de enero de 1996. Es fan de Maluma y le tiene fobia a los baños. Aunque tiene millones de seguidores, Mau López asegura que detesta las notificaciones de las aplicaciones, por lo que las tiene desactivadas de su celular.

Tiene una colección de cadenas y medallitas que diseñó el mismo y también ha participado como modelo para Dolce & Gabbana. De niño hizo doblaje para un capitulo de la caricatura "Dora la exploradora".

View this post on Instagram

#FollowYourGroove @dolcegabbana

A post shared by Mau Lopez (@mauriciolopez) on

El meme 

Este lunes 28, apareció en el primer lugar de las tendencias de Twitter y el Tiktoker explicó que se debió a un mapa que hicieron y en el aparece su nombre en Yucatán. Lo cual no fue del agrado de todos los internautas.

"Ya amenazaron hasta a mis hijos que no han nacido", dijo a través de su cuenta de Instagram. En su explicación, inicio bromeando con que cuando estaba chico mando unas "fotografías indebidas". 

Por Redacción Digital Por Esto!

GM