Niño vende sus juguetes para comprar una tablet y seguir sus clases en línea

Un niño de Tamaulipas realizó una venta de garage ofreciendo sus juguetes para comprarse una tablet y poder estudiar
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 21:33

“Ayúdame con tu compra” pidió Mario, un niño de Tamaulipas que decidió vender todos sus juguetes para comprarse una tablet y así continuar con sus clases en línea.

Mario tiene 11 años y estudia sexto año de primaria en Ciudad Madero, Tamaulipas. Con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 sus estudios se complicaron ya que no contaba con celular o computadora propia, por lo que decidió hacer una venta de garage en su casa y ofrecer todos sus juguetes.

“Vendo mis juguetes. Necesito una tablet o un celular para mis clases. Ayúdame con tu compra”, escribió en un cartel para promocionar sus ventas.

Mario tomaba sus clases con el celular de su mamá, sin embargo, ella tenía que salir para trabajar y llevar el teléfono igual como herramienta de venta de tenis y baguettes, por lo que el niño ya no podía continuar con sus clases.

Su fotografía rápidamente se viralizó en redes sociales y recibió apoyo de distintos ciudadanos.

La mamá de Mario explicó que una muchacha se acercó con la intención de obsequiarles un celular y una fundación se puso en contacto para obsequiarles una tablet.

“La intención de mi niño fue vender sus juguetes para completar y comprar una tablet, pero hoy una fundación se nos acercó y le dará una tablet a mi hijo”, declaró para Cultura Colectiva.

Niños trabajadores

No es la primera vez que un niño de Tamaulipas opta por vender sus juguetes, pues a finales de junio se hizo viral el caso de Dereck Prieto, quien puso a la venta su colección de juguetes de Los Simpsons para apoyar a su familia ante la crisis económica por el COVID-19.

También en Tamaulipas, un niño comenzó a realizar mandados en su bicicleta para reunir dinero. Otro caso, es el de Luis Ángel en Ciudad de México, quien intercambiaba sus juguetes por despensa.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM