Un celular y una banqueta: todo lo que tiene para estudiar una niña en Tlalpan

Un usuario de Twitter registró el momento en el que una madre y su hija deben tomar clases en línea desde un celular, su tuit empezó a ser difundido.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 21:40

A través de un tuit Bolívar Huerta-Martínez compartió la fotografía en el que una madre y su hija se encuentran tomando clases en línea en una de las aceras de Tlalpan.

Los hechos ocurrieron en la calle Matamoros, esquina con Juárez de la colonia Hidalgo en la citada delegación.

En su tuit el usuario cuestionó a la Secretaría de Educación Pública para que apoye a los niños y niñas que no cuentan con las herramientas o con el acceso al internet con el fin de que puedan tomar sus clases y continuar con su formación.

En el tuit el Bolívar escribió:

“¿Será tan complicado que la @SEP_mx implemente un programa de apoyo a alumnos que no tienen tablet ni conexión de internet? Sigan el ejemplo de la @UNAM_MX por favor!”

La fotografía causó que los internautas comenzaran a organizarse con el fin de ayudar a la pequeña, además de que causó comentarios positivos en el que decían que se debe aprovechar todo lo que se tenga para poder seguir aprendiendo y que esta seora y su hija son el ejemplo de que cuando se quiere se puede.

Inclusive hubo quienes se ofrecieron a darle internet gratis para que la niña pueda realizar sus tareas sin ningún problema. 

Como se recordará el ciclo escolar 2020-2021 inició durante la contingencia por COVID-19 en el mundo por lo que se optó por una modalidad de clases en línea y temas a través de la televisión, sin embargo, algunos alumnos han tenido problemas debido a que carecen de teléfonos, tabletas, computadoras o internet.  

Por Redacción Digital Por Esto!

DU