Google Maps lanza herramienta que muestra nivel de contagios por zona en tiempo real

El objetivo es brindar información confiable para que los usuarios puedan decidir responsablemente sobre sus traslados, tomando en cuenta qué zonas son las de mayor riesgo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:09

Parte de la llamada “nueva normalidad” significa cuidarnos todo el tiempo, principalmente los que ya necesitan salir a realizar actividades como trabajo y realizar compras básicas. Por ello, Google Maps puso manos a la obra presentando una herramienta que podrá ayudarnos a prevenir contagios de COVID-19.

Diariamente, más de mil millones de usuarios utilizan Google Maps para conseguir las mejores rutas que los lleven a sus destinos, checar información de tráfico, accidentes y revisar las ubicaciones próximas a visitar.

La ya de por sí completa aplicación ahora también brindara información sobre horarios y lugares donde hay más aglomeración de personas, además de los números de contagios, para evitar zonas de alto riesgo.

"Las alertas de COVID-19 en tránsito y los puntos de control de COVID en la navegación de conducción fueron diseñados para ayudarlo a mantenerse seguro cuando está fuera de casa".

Anunció Google Maps mediante su blog oficial.

La herramienta comenzará a funcionar a partir de esta semana, con una modalidad llamada “Capa Covid”, que mostrará en tiempo real cifras de los casos de coronavirus registrados en las áreas a las que los usuarios se dirigen.

El objetivo es hacer saber qué tan riesgoso es visitar los determinados lugares a los que los usuarios planean ir, alentando a tomar decisiones conscientes y responsables.

"Si bien moverse es más complicado en estos días, esperamos que estas funciones de Google Maps lo ayuden a llegar a donde necesita estar de la manera más segura y eficiente posible”

Es parte del mensaje que publicó Google.

Con la nueva actualización, Google Maps brindará una opción de “COVID-19 info.” Donde se desplegarán datos de casos de coronavirus confirmados en el área durante los últimos siete días.

Los datos que muestra serán tomados de múltiples fuentes autorizadas, incluidos Johns Hopkins y New York Times.

La herramienta estará disponible en los 220 países y territorios que cubre Google Maps, en dispositivos iOS y Android.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de