Las mejores frases para recibir el otoño en este 2020

Este martes 22 de septiembre comenzó el otoño a las 8:, una estación caracterizada por sus descenso en la temperatura y fuertes vientos
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:50

Este martes 22 de septiembre inicia el otoño en el hemisferio norte y termina el 21 de diciembre con la entrada del invierno, de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional. 

Por esa razón te presentamos algunas de las frases más famosas para que recibas esta estación caracterizada por dejar de lado el calor del verano y comenzar con un descenso en la temperatura. 

La llegada de esta estación está caracterizada por el equinoccio de otoño, un fenómeno en el que el día y la noche tienen la misma duración, es decir, 12 horas cada uno. Se debe a que el planeta gira en su propio eje con una inclinación de 23.5 grados respecto a su plano orbital, por lo que los hemisferios se inclinan y están más cerca o más lejos de los rayos solares, dependiendo el caso.

Una de las frases más recordadas con la entrada del otoño es un extracto del poema de Mario Benedetti titulado como la propia estación, que dice “aprovechemos el otoño antes de que el invierno nos escombre. Entremos a codazos en la franja del sol y admiremos a los pájaros que emigran”. 

La frase es una parte del poema Otoño, escrito por Benedetti, el cual describe los cambios climáticos entre el verano y el otoño, pero también exhorta a aprovechar la temperatura y observar los eventos naturales que brinda antes de que llegue el invierno con temperaturas más frías. 

Otras frases que describen a esta estación del año es “otoño nos cita con un son de flautas: vamos a buscarlo por la tarde clara”, escrita por Jaime Bodet. 

“No puedo ser sin que las hojas vuelen y vuelvan a la tierra”, es un fragmento del poema Pido Silencio del chileno Pablo Neruda, en el que describe la caída de los árboles con los vientos característicos del otoño. 

Una más que habla sobre esta época del año es la escrita en el poema Otoño de Octavio Paz, la cual dice “En llamas, en otoños incendiados, arde a veces mi corazón, puro y solo. El viento lo despierta, toca su centro y lo suspende en luz que sonríe para nadie: ¡cuánta belleza suelta!”. 

Estas frases están caracterizadas por describir, principalmente, el cambio de temperatura que representa el otoño, además de sus fuertes vientos que provocan la caída de las hojas de los árboles. 

Google, con su característico doodle también celebró su llegada con la imagen de un globo aerostático que es empujado por una ráfaga de vientos acompañada de hojas secas. 

Por Redacción PorEsto!

RM