6 datos que no conocías de ‘El chavo del ocho’

Esta serie televisiva mexicana marcó la infancia de varias generaciones de niños alrededor de todo el continente americano.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:30

“El chavo del ocho”, uno de los programas humorísticos más importantes de México y América Latina, tenía varios misterios que por ciertas razones no fueron develados a lo largo de las transmisiones, sino que algunos fueron aclarados por Roberto Gómez Bolaños en su texto “Chespirito” y otros tantos, por los mismos actores del elenco.

Por ello, aquí te contamos seis datos que seguro no conocías de “El chavo del ocho”:

1. "El chavo del ocho" se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi

En la serie, varias veces el chavo es interrumpido cuando va a relatar cuál es su nombre verdadero, por lo que nunca acaba de revelarlo en ningún capítulo.

2. "El Chavo del ocho" fallece en la historia original

En 2008, Roberto Gómez Bolaños contó que en el guion original el chavo muere al ser atropellado por salvar a un niño, no obstante, la televisora desechó la idea porque eso podría cambiar el éxito del programa.

3. La mamá de "El Chavo del ocho" falleció

La teoría señala que el niño era huérfano, pues su mamá falleció cuando dio a luz a su hermana menor, quien a la vez, era hija de Don Ramón; por lo cual, la Chilindrina y el chavo eran medios hermanos.

4. El personaje de Quico "desapareció" del programa

Carlos Villagrán, quien daba vida a Quico, actuó por última vez en el capítulo de las vacaciones de Acapulco, tras él, Doña Florinda argumentó que su “tesoro” se había ido a vivir con su madrina para tener una mejor educación; sin embargo, la salida del actor ocurrió debido a los problemas que tuvo con la producción.

5. La "Bruja del 71" era española

Angeline Fernández, quien interpretó a la "Bruja del 71", era de origen español; sin embargo, se desarrolló profesionalmente en México. Además de su icónico personaje en esta serie, actuó junto a Cantinflas.

6. El "Señor Barriga" además de actor era doctor

Edgar Vivar era médico de profesión; no obstante, también había estudiado teatro en la UNAM; de hecho, fue el segundo actor que Bolaños llamó para formar parte del programa, la primera fue Florinda Meza.

sh