Así se hicieron millonarias las Kardashians

Keeping Up with the Kardashians salió a la luz en 2007, y desde entonces han recorrido un camino de fama, éxito y millones de dólares.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 16:37

Después de 18 temporadas desarrolladas a lo largo de 14 años, "Keeping Up with the Kardashians" anunció su término para el próximo 2021; así lo hicieron público Khloe, Kim y Kris mediante instagram el pasado 8 de septiembre.

Gracias a los 285 episodios que han sido transmitidos en 130 países, su vida e imagen tomaron una enorme popularidad, al grado que no es necesario que las personas hayan visto uno sólo de sus episodios para saber quiénes son las Kadashians, o por lo menos oído hablar de ellas.

Lo que comenzó como una serie del 2007 transmitida por E! Entertaiment Television, hoy es un movimiento que ha tocado y revolucionario a la industria de la moda, el maquillaje, la farándula y las proyecciones de vida que sus fanáticos; cada vez son más las personas que las toman como referencia de lo que quieren ser o alcanzar en sus vidas.

No se puede negar que la imagen de las Kardashians ha inspirado la creación de mil productos que sus fanáticos consumen con devoción; ropa, cosméticos, bolsos, cremas, aparatos de succión para agrandar los labios... el negocio está en todas partes por donde ellas apunten

View this post on Instagram

ud83dudc8b @kkwbeauty

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

El exjugador de baloncesto, Jeff Jenkins, declaró al respecto para Vanity Fair que la persona atrás de los logros de la familia entera ha sido Kris Jenner, pues ha sabido sacar partido de las oportunidades que se le fueron presentando a los integrantes, hasta el punto en que hoy suman un patrimonio de 60 millones de dólares.

“La idea de que la familia apareciera en pantalla fue 100% de Kris Jenner”, comentó Jenkis en entrevista.

Al principio, antes de que construyeran su gran imperio, el programa comenzó centrándose en Kim Kadashian, quien en ese momento, con sólo 25 años de edad, tenía la particularidad de estar siempre junto a Paris Hilton, en sus fiestas y compartiendo detalles de su extravagante vida.

Aunque pareciera simple, lo que lograron a partir de la premisa tan simple de su programa es trabajo puro y entrega a sus objetivos; al principio llamaron la atención por su cercanía con personalidades ya establecidas en la cima de la fama, pero trabajaron arduamente para tender sus propias redes y aprovechar sus oportunidades para girar la atención entorno a ellas.

Tuvieron la visión de poner negocios donde antes no lo había, fueron pioneras de explotar su propia figura y la intimidad de sus existencias para conseguir todo lo que deseaban; ahora, Kim es una mujer de 39 años con más de 900 millones de dolares y otros muchos millones de seguidores en sus redes sociales, que no son sino otra herramienta de trabajo para ella.

A sus logros se suman ser nombrada por Forbes como las mujeres mejores pagadas del mundo.

Otro ejemplo de la proyección a futuro de la familia es Kylie Jenner; cuando la serie comenzó, ella sólo tenía 9 años, pero creciendo dentro de la visión de la familia peseguidora de la fama y el dinero, la joven ahora de 21 años es quien suma la mayor fortuna de todos, aprovechando su talento con la industria del maquillaje.

Gran parte de que la familia Kardashian haya tenido el éxito brutal que hoy presume es la capacidad de todo el clan de anticiparse a las tendencias en el mundo virtual. Ellos dominaron mucho antes que cualquiera, cómo ser influencers y cómo posicionar sus productos y propuestas en la mejor red que haya tenido el ser humano: Internet

View this post on Instagram

thereu2019s levels to this uno shit

A post shared by Kylie ud83eudd0d (@kyliejenner) on

Lograron también abrir las posibilidades de colaboración con artistas de todos los rubros; por ejemplo, el estilo de Valentino Haute Couture no parecería compatible con ellas, sin embargo, abrieron ese nicho y se colocaron junto a él.

De la misma forma hicieron negocios con marcas de gran prestigio, como Louis VuittonChanel, sin que ésto significara moderar su estilo, sino que adaptaron e inspiraron la creación de nuevas tendencias.

Con esa proyección a futuro para los negocios, Keeping Up with the Kardashians ha ganado premios como los People ‘s Choice Awards, el Premio Telly, los Teen Choice y los MTV Movie Awards.

Así que pese a que se anunció el cierre del un ciclo donde la familia más rica de la industria mantenía su vida pública, es seguro que ninguno de sus miembros desaparecerá del medio ni quitarán el dedo del renglón con respecto a sus negocios, simplemente ahora podrán aprovechar otros medios que Internet ofrece. 

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de