¿Quién es Rosalía Chay Chuc la Chef yucateca que sale en Chef's Table BBQ de Netflix?

Rosalía Chay Chuc es la chef que promueve la cocina tradicional yucateca en el nuevo documental de Netflix Chef's Table BBQ.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 18:53

Este martes 2 de septiembre la plataforma de streaming Netflix estrenó su documental Chef Table BBQ, en el que uno de los capítulos está dedicado a la cochinita pibil, un platillo típico yucateco.

La encargada de preparar dicho platillo es la chef Rosalía Chay Chuc, originaria de Yaxunah, Yucatán, la chef se ha dedicado a promover la gastronomía yucateca a nivel inernacional, pues esta sería la segunda ocasión en la que aparece en un documental.

La Chef Rosalía tiene una forma de cocinar que hereda la tradición de los pueblos mayas, pues su familia fue un gran aliciente para su forma de hacerlo. 

Según su página web, comenzó preparando tortillas  y recados, hasta que aprendió a cocinar en horno subterráneo o pib; ahora cocina para algunos de los mejores chef del mundo que viajan hasta Yaxunah, para probar la cocina yucateca y aprender sobre cómo hacerla de manera tradicional. 

Según el trailer oficial del documental las técnicas utilizadas por Rosalía son ancestrales y milenarias.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU