#LordEsMiCuerpo, ¿quién es y por qué se compara con Carlos Slim?

Un hombre recibió el apodo de #LordEsMiCuerpo luego de negarse a utilizar el cubrebocas y compararse con AMLO y Carlos Slim
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 08:24

Un hombre que se niega a utilizar cubrebocas con el pretexto de que él "manda" en su cuerpo se hizo viral en redes sociales y fue bautizado como el #LordEsMiCuerpo.

En el video, el "Lord es mi cuerpo" se cuestiona por qué tiene que utilizar cubrebocas para comprar un vaso de agua. "Voy a tomar un vaso de agua, cuál es el problema si me pongo ahí ahorita", dice.

"No puedo usar el cubrebocas, porque ya voy de salida. Es una farsa. Andrés Manuel López Obrador no lo utiliza. Yo mando en mi cuerpo", dijo el hombre.

Mientras el personal de seguridad insistía en el uso del cubrebocas obligatorio, el hombre se limitaba a decir que el "manda en su cuerpo y qué cuál era el punto de utilizar el cubrebocas". "Todas las personas aquí están preocupadas por su salud, aquí en la plaza es necesario", dijo el personal de seguridad.

"Si compro un helado que hago, es mi cuerpo, si quieres utilizalo tú. Voy de salida. Carlos Slim no utiliza cubrebocas, Andrés Manuel no utiliza cubrebocas. Si voy al café o compro un helado, no me piden cubrebocas", repetía el "Lord es mi cuerpo". 

Ante la negativa, le pidieron retirarse de la plaza comercial. "Si te quieres poner el bozal lo puedes utilizar, pero yo soy libre y soberano", fue otra de sus frases en el video de poco más de dos minutos.

"Más se 600 mil casos positivos y más de 65 mil muertos al día de hoy en México por #COVID19 mucho tiene que ver fanáticos ignorantes como #LordEsmicuerpo", "Lástima que no pongan el ejemplo del uso de #cubrebocas y la Sana Distancia. Por eso estamos como estamos y existen tipos como el #LordEsmicuerpo iguales de ignorantes", "Se nota mucho que no se preocupa por su misma salud ni mucho menos de la gente que lo rodea", fueron algunos de los comentarios que detonó el video.

Los internautas lo identificaron como conductor de Uber y pidieron a la plataforma que tomará medidas ya que al negarse a utilizar el cubrebocas puede ser una fuente de contagio para los usuarios del servicio de transporte.

Recibe amenazas

Horas más tarde de difundirse el video, el hombre identificado como Moises Suárez aseguró que recibió amenazas de muerte y "ataques de bots".

"Después de salir el video, 20 minutos después masivamente empezaron a atacar bots por todas partes... ahí te das cuenta cómo toda la información es controlada por el Estado. Empezaron amenazas de muerte, empezaron a hostigar", acusó el hombre.

Moises Suárez afirmó que los ataques en su contra se debían a que hizo mención de Carlos Slim y de AMLO. "Si mencionas al gobierno inmediatamente te empiezan a atacar... no hay libertad de expresión, cuando uno habla con la verdad y utiliza el pensamiento crítico te empiezan a intimidar", añadió.

"Cualquier cosa que vaya en contra de mi persona, entonces Carlos Slim y Andrés Manuel serían los responsables... Su poder es tan fácil e ilusorio, por eso tienen mucho miedo de que el pueblo despierte", insiste el hombre.

Aseguró que nadie lo va a intimidar porque él "es más poderoso". "Si me llegará a pasar algo, vengo y me los j... de la otra dimensión", dijo.

El "Lord es mi cuerpo" cuenta con un canal de Youtube desde hace ocho años, donde sube videos muy diversos e incluso asegura que ha sido censurado por Youtube y Carlos Slim. 

Por Redacción Digital Por Esto!

GM