Karate Kid y Cobra Kai: Quién es quién (FOTOS)

El antes y el después de los actores que interpretaron a los rivales más conocidos de la época de los ochentas.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:47

Han pasado más de tres décadas desde que Ralph Macchio y William Zabka hicieron historia con su participación en la saga de "Karate Kid", un filme de artes marciales donde entre ellos luchaban por ser el mejor.

Ante el éxito de aquella rivalidad, Netflix decidió retomar a los actores originales, así como a sus personajes y crear una nueva serie llamada Cobra Kai.

Tanto en la película de los ochentas, como en la serie, el actor Ralph Macchio interpreta a Daniel LaRusso (el joven que entrenaba con el profesor Miyagi); mientras que William Zabka actúa como Johnny Lawrence (el mejor peleador del Cobra Kai).

Por ello, con el fin de reavivar esta relación de la pantalla grande, Netflix decidió que ambos actores volvieran a compartir set; pero, quién es quién en la nueva serie y ¿qué tanto han cambiado sus protagonistas?

Ralph Macchio (Daniel LaRusso)

El actor tiene actualmente 59 años; cuando se grabó "Karate Kid" tenía 23. El papel más importante durante su carrera siempre fue este, como Daniel-san; también protagonizó “Karate Kid Part II” en 1986 y “Karate Kid Part III” en 1989.

William Zabka (Johnny Lawrence del Cobra Kai)

El intérprete tiene ahora 55 años; al filmarse "Karate Kid" tenía 19. También se ha desempeñado como guionista, director y productor de cine.

Otros personajes que también repiten papel

Además de estos dos actores principales, Netflix también invitó a otros intérpretes que formaron parte de "Karate Kid", entre los cuales se encuentran: 

Martin Kove (John Kreese)

Interpretó al maestro de artes marciales en la película original, actualmente tiene 74 años de edad. Ha participado en más de 200 películas a lo largo de su vida.

 

Randee Heller (Lucille LaRusso)

Actuó como la madre de Daniel en la saga de los ochentas. Posteriormente trabajó en “The Mentalist”, “Desperate Housewives” y “Mad Men.” Ahora tiene 73 años.

En la nueva serie, Daniel LaRusso lucha por mantener el equilibrio en su vida sin el señor Miyagi; por su parte, Johnny Lawrence, espera la rendición de éste. Las primeras dos temporadas ya están en Netflix desde el pasado 28 de agosto.

sh