Batman Day: Así ha sido la evolución del superhéroe a través de los años

El Batman Day se celebra cada año con gran entusiasmo por los seguidores del Hombre Murciélago
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:10

Uno de los superhéroes más populares del mundo es Batman, quien este 19 de septiembre celebra su propio día, mejor conocido como el Batman Day

El personaje que creó Bruce Wayne para combatir a los criminales de Ciudad Gótica festeja 81 años desde su primera aparición en un cómic. 

APARICIONES EN PANTALLA

1943: Pasaron cuatro años para que el superhéroe llegara a la televisión con su primera serie, la cual fue protagonizada por Lewis Wilson, quien tenía 23 años. Consistió en 15 capítulos que estuvieron basados en la Segunda Guerra Mundial. 

Batman era un agente del gobierno que debía enfrentar a espías japoneses. No tenía Batimóvil, sí utilizaba un vehículo.

1949: La serie se centraba en los criminales de Ciudad Gótica, además destacó que el intérprete Robert Lowery tenía la experiencia de cintas como “El signo del zorro” y “El fantasma de la momia”. En 1956 fue invitado al programa de Superman, lo que significó la primera participación de ambos superhéroes en pantalla. 

1966: En esta ocasión la serie tuvo como intérprete a Adam West, la cual contó con 120 episodios. Aparecieron personajes como el Guasón, El Pingüino, Gatubela, El Rey Toot y El Acertijo. 

Sobre esta serie se realizó una película en la que los villanos estaban en contra del dúo conformado por Batman y Robin. 

1989: Batman fue interpretado por Michael Keaton, quien fue elegido por el director Tim Burton. La cinta tuvo tanto éxito que en 1992 tuvo una secuela llamada “Batman Regresa”, sin embargo el resultado ya no fue el esperado, situación que evitó una tercera parte de la película. 

1995: Hace 25 años se realizó la película “Batman por siempre”, protagonizada por Val Kilmer, quien solo realizó una cinta cuando en una ocasión, un grupo de niños le tomó más importancia al Batimóvil que al propio personaje. 

1997: La cinta “Batman y Robin” fue protagonizada por George Clooney, lo cual anticipaba un gran éxito, sin embargo no fue así y el propio Clooney terminó ofreciendo disculpas por haber participado en el filme, de acuerdo con información de El Universal. 

2005: El actor Christian Bale fue el protagonista de la trilogía “Batman inicia”, “El caballero de la noche” y “El caballero de la noche asciende”. De acuerdo con el diario, la cinta recaudó más de 2 mil millones de dólares. 

2014: El joven de 13 años David Mazouz interpretó por cinco temporadas a Bruce Wayne en la serie televisiva Gotham, la cual narra la adolescencia del superhéroe y el origen de sus villanos. 

2016: La cinta “Batman vs Superman” fue protagonizada por Ben Affleck y repitió el papel en la “Liga de la Justicia”, sin embargo decidió abandonar al personaje cuando se dio cuenta que ya no sentía emoción al portar el traje, de acuerdo con una declaración. 

2020: La nueva película “The Batman” será protagonizada por Robert Pattinson, quien ha recibido varias críticas por su pasado protagónico de la película “Crepúsculo”. El primer tráiler fue lanzado el 22 de agosto, lo que generó buenas críticas en las redes sociales. 

La filmación tuvo que detenerse, luego de que Pattinson dio positivo por coronavirus, sin embargo ya fueron reanudadas. 

El primer año que se realizó el Batman Day fue en 2015, cuando cumplió 75 años desde que apareció por primera vez en un cómic que fue en este mes, pero en 1939. Un año después se decidió que la fecha sería festejada el tercer sábado de septiembre.  

Más de