Mujer acusa a conductor de Uber de acoso sexual durante viaje (VIDEO)

La joven explicó en la grabación que el conductor de Uber “se estaba tocando”, mientras realizaba el viaje
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:04

Una joven, identificada como Mari Rodríguez, realizó una transmisión en vivo del viaje que realizaba por la aplicación Uber, en Léon, Guanajuato porque fue víctima de acoso sexual por parte del chofer del vehículo. 

En la grabación se observa cuando la mujer está por finalizar el viaje y desciende de la unidad, momento en el que comienza a llorar y explicar el acoso sexual por el que fue víctima por parte de Fernando, el conductor de la unidad. 

“Miren. ¡Se estaba tocando! (...) Qué miedo. Ay, no, qué horror. Fue horrible de verdad”, fueron algunas de las palabras que mencionó al descender del vehículo. 

En otro video, la joven relató que ella había salido de un hospital cuando solicitó el servicio. Añadió que intentó grabar al sujeto, pero por los nervios del momento no pudo hacerlo, situación por la que decidió terminar el viaje en un punto distinto al que había indicado inicialmente. 

En la grabación explicó que optó por comenzar la transmisión en vivo “por cualquier cosa”, además alertó a sus contactos sobre el hostigamiento del que fue víctima. 

La historia llegó hasta la compañía Uber y aseguró que inhabilitarán la cuenta del conductor mientras se realiza la investigación correspondiente. 

Añadió que ya contactó a la mujer y destacaron el “testimonio y valentía” de la usuaria al hacer público el relato de su experiencia, la cual, expresó, nadie debería de pasar. 

El Instituto Municipal de las Mujeres de León lamentó la situación y aseguró que contactó a la usuaria para ofrecerle acompañamiento psicológico y legal. 
 

Más de