Hiperviral

Mario Bros cumple años y te damos 5 datos que no conocías

Se dice que su nombre es en honor a Mario Segale, quien rentaba las oficinas que Nintendo ocupaba en Estados Unidos.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 19:06

El fontanero con bigote más famoso de los videojuegos está de celebración pues se cumplen 35 años desde que Mario saltara a la fama y construyera un imperio que todavía sigue divirtiendo a las nuevas generaciones.

El juego de plataformas "Super Mario Bros" salió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985 y revolucionó la industria con su desplazamiento lateral, un innovador recurso introducido previamente sin tanta repercusión por "Jump Bug" (1981), creado por Alpha Densi (ADK) para recreativas, y "Mappy" (1983), de Namco.

Desde entonces, la compañía japonesa ha convertido al icónico plomero de gorro rojo en su emblema y construido una franquicia millonaria que aborda géneros tan dispares como las plataformas, los rompecabezas, las carreras de coches, los deportes o los juegos de rol.

Acá te dejamos 5 datos que seguro no conocías del que tal vez sea el videojuego más popular en la historia.

1 – Sabías que Mario en un principio se llamaba Jumpman

2 – A Mario se le bautizó con ese nombre gracias a un problema con Mario Segale, quien le alquilaba oficinas a Nintendo en Estados Unidos

3 – Shigeru Miyamoto confirmó en 2015 que el nombre completo del personaje es Mario Mario. Su hermano se llama Luigi Mario.

4 – Originalmente, Mario no era plomero, sino carpintero. Esto se debe a que el juego de Donkey Kong, su primera aparición, se desarrolla en un sitio de construcción.

2 – La franquicia de Mario es la más vendida de la historia. Desde los 80 hasta la fecha, con todos sus títulos, amigos y enemigos, ha vendido más de 500 millones de copias.

 Con información de agencias

JH