Andrea Legarreta tendrá que sobrellevar secuelas pero ya está libre de COVID-19

"Ya estoy lista para lo que venga" Son las palabras que la presentadora mexicana eligió para hacerle saber a sus seguidores la noticia.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 16:45

El pasado 31 de agosto, durante la transmisión del programa "Hoy" de Televisa, la conductora Galilea Montijo anunció la lamentable novedad de que su compañera Andrea Legarreta se había infectado de COVID-19.

Legarreta no tardó en enlazarse con los miembros del programa del elenco al cual ella también pertenece, para darles los detalles de su situación.

Al principio se sintió como un resfriado común, pero con un cansancio más fuerte, posteriomente la fiebre fue en aumento y la pérdida de olfato terminó por alarmarla, por lo que se hizo la prueba y el resultado fue positivo, confirmando todas sus sospechas.

En ese momento, lo que más alarmó a la actriz mexicana fue su familia, que también se había contagiado. Pero la peor parte se la llevó ella, pues los demás no necesitaron ser internados para tratar sus síntomas, mientras que en el caso de Legarreta, su cuadro sintomatológico desembocó en una pulmonía que requirió hospitalización.

Durante dos semanas, sus seguidores monitorearon su estado de salud a través de las redes sociales, donde la conductora compartió fotos de su traslado al hospital y más tarde un vídeo dentro de su hospitalización, pues las fotos de ella dentro de la cápsula de aislamiento habían causado gran polémica y preocuación entre sus fanáticos.

El vídeo que hizo público aclaró que no se encontraba en estado delicado, sino que simplemente quiso hacer saber a todos lo profesionales que eran los miembros de equipo médico llevando a cabo su labor, desde la transportación de los pacientes, hasta el tratamiento como tal.

Ahora, casi a dos semanas de su diagnóstico positivo para COVID-19, Andrea Legarreta dio la buena noticia a sus seguidores de que había vencido la enfermedad, y salvo a algunas secuelas de cansancio, podrá incorporarse a la normalidad... es decir, la nueva normalidad.

Ahora se encuentra descansando en casa, terminando lo que falta de su tratamiento de forma más íntima y cómoda, ya que está libre de cualquier peligro.

“Mis amores, mi casa, mi cama... Gracias a Dios. Día a día mejorando... Mis pulmones están desinflamando y al ser una neumonía leve que está cediendo, me dejaron venir a casa a continuar con el tratamiento".

Escribió en Instagram, además de comentar que las secuelas negativas serán a un nivel que no la afectará de por vida, pues sólo será cuestión de recuperarse del gran cansancio que estiman sienta después de que la enfermedad termine de abandonar su cuerpo, sin embargo sus pulmones no presentarán daños permanentes. 

Se puede sentir y ver la gran alegría de la actriz, que no se cansa de repetir lo agradecida que está por la forma en que pudo salir de la enfermedad, aprovechando para animar a las personas que se encuentren en situaciones similares, punto que quiso destacar desde el inicio de su diagnóstico.

"Especialmente agradecida... Mi cambio física y emocionalmente hablando desde hace un par de días ha sido MARAVILLOSO!"

Es parte del mensaje que dio a sus seguidores en uno de sus últimas fotografías subidas a su cuenta de Instagram.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF