VIDEO: Compró dos laptops por internet y recibió dos kilos de sal

Otro comprador más fue estafado: cuando recibió sus dos computadoras adentro del empaque sólo había un kilo de sal. Su investigación señala directamente a la empresa de mensajería, que todavía no ha hecho ninguna declaración.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:42

Un usuario de redes sociales denunció que, luego de que compró dos laptops por Mercado Libre, recibió en su domicilio dos kilos de sal. En su publicación arrobó a FedEx, pues señaló que el paquete había sido manipulado.

El usuario, que reside en Ciudad Obregón, Sonora, relató en el video que compartió en redes toda su historia. Ahí, dijo que no busca atacar a la compañía, pero considera que el fraude ocurrió en algún momento del envío, a cargo de FedEx.

“Van Sau”, como se identifica el denunciante, cuenta cómo compró dos computadoras, una a un vendedor en Chiapas, y otra a un vendedor de la Ciudad de México. Las dos cajas llegaron el mismo día, pero se sorprendió al ver las cajas alteradas. Abrió primero la que llegó de Chiapas, y descubrió una bolsa de sal de un kilo.

Luego de la nada grata sorpresa, el usuario empezó a detectar varias anomalías en el embalaje: desde diferentes cintas adhesivas, hasta las cajas golpeadas y forzadas. Las dos cajas tenían la misma marca de sal y presentación, por lo que el usuario concluyó que el fraude ocurrió en algún momento del envío ya en Sonora.

Cuando el usuario hizo el reclamo con Mercado Libre, aunque primero fue aprobada su reclamación, el sitio hizo una investigación y no detectó ningún fraude, por lo que se deslindaron de cualquier responsabilidad. “Van Sau”, entonces, señala en el video que FedEx debería de ser la empresa que haga la investigación, pues, dice, el intercambio ocurrió en algún punto entre el envío y la recepción de sus paquetes.

“A mí me gustaría que esta empresa, FedEx, por lo menos tratara de hacer una investigación para dar con los responsables y que los sancionen, no tanto que los despidan, porque a lo mejor es ahorita un poco difícil que suspendan o separen a alguien de su trabajo porque ahora se ocupa [el trabajo] más que nunca por la situación que ya todos conocemos.”

En redes sociales, aunque “Van Sau” arrobó a FedEx, sólo le ha respondido la cuenta de servicio al cliente de Mercado Libre.

Apenas hace un par de días se viralizó la historia de otro usuario que compró un teléfono en línea y recibió un jugo; este tipo de fraudes no son extraños y reaparecen cada cierto tiempo en redes sociales. En enero, otro comprador, en Argentina, reportó que en vez de la Macbook que compró por Mercado Libre recibió un ladrillo.