Joven es detenido por bailar reggaetón mientras conducía (VIDEO)

Gracias a que lo publicó en sus redes, cibernautas interpusieron una denuncia formal.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 16:19

La imprudencia de este joven fue tal que no le bastó con exponer su vida y la de su acompañante, comportándose de la peor manera al volante, sino que encima le pareció buena idea presumirlo en internet. 

En el vídeo que el responsable subió por su propio gusto, se muestra conduciendo a 180 km/hr, escuchando raggaetón, visiblemente enfiestado; segundos más tarde, animado por la música y sin que el copiloto (quien grababa) se mostrara en contra, decide subir la velocidad a 200 km... para culminar el hilo de errores quitando las manos del volante para bailar libremente al ritmo de la música.

Un segundo podría haber sido suficiente, a esa velocidad y en esas condiciones, para que la vida de por lo menos ellos dos terminara, además exponiendo a cualquier otro tercero que, sin deberla, pudo haber sido víctima de una catástrofe.

Pero los jóvenes que protagonizan la grabación corta no pensaron en éso cuando lo hicieron público en internet, donde varios espectadores sí tuvieron consciencia sobre los actos.

Los hechos ocurrieron entre las ciudades de Madrid y Toledo, en la carretera A-42. La evidencia fue descargada y de manera anónima llegó a manos de la Policía Nacional, en un correo dirigido a la dirección de atención ciudadana edesabiertas@policia.es.

Gracias a éso, el joven fue detenido como único responsable, y hasta el momento se sabe que su identidad corresponde a uno de los jugadores de la Tercera División.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el año pasado registró un total de 362, 586 accidentes de tránsito en todo México, además datos de la ONU colocan a nuestro en el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por este tipo de percances.

 

Por Redacción Digital Por Esto!

MF