Viral

Bunyavirus enciende alertas en China por muerte de 7 personas

En 2009, en China, las autoridades detectaron un brote de Bunyavirus del Síndrome de Fiebre Grave con Trombocitopenia que mató ese año a 36 personas.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 15:29

Al menos 7 personas han muerto en China, según reportes de medios, debido a un virus transmitido por garrapatas, al que los científicos han identificado como bunyavirus; este padecimiento se contraería a partir de la picadura de dichos insectos.

De acuerdo con información publicada en medio chinos, en la provincia de Jiangsu, más de 27 personas habrían contraído este virus y presentando síntomas como fiebre alta con trombocitopenia (SFTSV); esto, en lo que va de este 2020.

Desde 2010, las autoridades en China descubrieron que el virus SFTSV (siglas de Bunyavirus del Síndrome de Fiebre Grave con Trombocitopenia), provoca fiebre y fallo en diversos órganos, e infectó a 171 personas, de las cuales, 36 fallecieron.

A excepción de los hantavirus, la transmisión biológica del bunyavirus es por garrapatas, mosquitos o mosquitos vectores. Los artrópodos están infectados de por vida.

Este padecimiento puede causar fiebre, fiebre hemorrágica, insuficiencia renal, encefalitis, meningitis y en casos graves, ceguera. El periodo de incubación es de 7 a 14 días, en este periodo se puede presentar dolor de cabeza, musculares, náuseas y debilidad generalizada.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información más precisa al respecto, pero se da cuenta de un virus más que podría ser letal para los humanos, en medio de la pandemia de COVID-19.

JH