Día Internacional de la Cerveza: los 5 mitos más comunes de esta bebida

La cerveza fue desarrollada por los egipcios y sumerios, quienes preparaban una bebida muy parecida a la que nosotros conocemos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:54

Siempre el primer viernes de agosto, como hoy, se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Por eso, aquí te aclaramos los cinco mitos o creencias más comunes en torno a esta bebida alcohólica, la cual es fabricada con granos de cebada u otros cereales.

1. Es alta en calorías

Falso. Esta bebida alcohólica es de las de menos calorías (45 por cada 100 ml) e incluso posee ciertos nutrientes. No obstante, si se consume en exceso sí representa un impacto en la composición del cuerpo; por eso se recomienda siempre acompañarla con alimentos o botanas saludables, a fin de que el estómago envíe la señal al cerebro cuando esté satisfecho.

2. La cerveza se toma helada

Falso. La temperatura ideal depende de cada cerveza, ésta puede ir entre 3.5 y 13 grados. A pesar de que en nuestro país se acostumbre tomarla helada, el probarla en su temperatura ideal te permitirá conocer mejor su sabor y aroma.

3. Brinda beneficios al cuerpo

Cierto. Siempre y cuando se tome con moderación, su cantidad de potasio y fibra potencian la digestión de quien la consume.

4. Si la dejas entibiar, la cerveza “se quema”

Falso. Esta bebida es capaz de soportar cambios de temperatura siempre que no sean bruscos, los cuales incluso puede ocurrir varias veces. Solamente si sometes la cerveza a un “choque térmico” esta podría “quemarse.”

5. La cerveza en botella es mejor que en lata.

Falso. Según los expertos, la botella mantiene a la cerveza más expuesta al calor o la luz, lo cual modifica su consistencia. Por si lado la lata, al ser hermética, mantiene mejor la bebida, no obstante, se recomienda no beberla directamente de la lata, siempre será mejor servirla en un tarro.

Se cree que la cerveza fue desarrollada por los egipcios y sumerios quienes tenía una bebida parecida preparada con más o menos agua. Desde entonces hasta ahora, muchas cervezas se han creado alrededor del mundo, por eso este viernes se conmemora el día de esta bebida que ha acompañado a la humanidad a lo largo de su historia.

sh