COVID-19

Covidiotas: quiénes son y qué hacen

Ante el escepticismo de algunas personas respecto al COVID-19 que han decidido salir a divertirse, usuarios de redes sociales los han bautizado como covidiotas.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:18

En varios países del mundo las autoridades mantienen vigentes las medidas sanitarias para mantener a raya la pandemia de COVID-19, éstas incluyen el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y sobre todo la sana distancia; sin embargo, algunas personas las han pasado por alto, desestimando los riesgos a la salud que suponen el contraer el virus Sars-Cov 2; a estas personas que no respetan los protocolos sanitarios, los usuarios de redes sociales lo han bautizado como Covidiotas.

Estos peculiares ciudadanos del mundo que no acatan las medidas sanitarias son exhibidos en las redes sociales a veces por sus mismo contactos que miran con asombro como acuden a fiestas, organizan reuniones; todo, sin sana distancia.

En México, esta etiqueta o hashtag de #Covidiotas cobró notoriedad luego de que la cuenta del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México publicará una imagen en la que capitalinos olvidaron el exhorto del gobierno para quedarse en casa y saturaron la caseta de cobro de la autopista de Cuernavaca.

Acá te presentamos algunas imágenes de lo que los mismos usuarios han llamado Covidiotas:

View this post on Instagram

@danymartinezz #covidiotas #sma #quedateencasa

A post shared by ud83eudda0 (@covidiotas_sma) on

Son conocidas las historias de alguien que celebró su cumpleaños o asistió a alguna reunión y resultó infectado de COVID-19; algunas historias han terminado con la muerte. De acuerdo con el conteo generado por la Universidad Johns Hopkins, en el mundo han contraído el virus más de 18 millones de personas, y muerto por éste, 690 mil 573 personas.

En México, según datos del mismo centro académico, hay casi 440 mil contagios; registrándose más de 47 mil defunciones por esta causa.

JH