Viral

#Covidiotas; critican a capitalinos por no respetar el ‘Quédate en casa’

Una foto se hizo viral en redes sociales en donde se ve la saturación de la caseta de cobro para ingresar a la Ciudad de México; los usuarios de Twitter pronto hicieron tendencia el hashtag #Covidiotas.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:04

Al parecer a los habitantes de la Ciudad de México se les olvidó que el mundo atraviesa por una pandemia que hasta el momento, en el país, ha dejado más de 47 mil fallecidos a causa del COVID-19, por lo que decidieron regresar a las viejas prácticas de la vieja normalidad saturando la caseta de cobro de la autopista de Cuernavaca.

Una de las imágenes que dejó este fin de semana fue la de cientos de capitalinos congregados en la caseta de cobro de la autopista a Cuernavaca con dirección a la Ciudad de México que pronto se volvió viral en las redes sociales debido a que la capital y los estados aledaños se encuentran en semáforo naranja.

La imagen de la caseta saturada fue difundida por la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que informó sobre la saturación para ingresar a la ciudad. Sin duda, muchos ciudadanos pasaron por alto las medidas sanitarias de sana distancia y de reducción de movilidad.

El tuit del C5 pronto generó la creación del hashtag #Covidiotas para criticar a los ciudadanos que nos respetan el exhorto del gobierno federal para quedarse en casa y reducir los contagios de COVID-19.

Sin duda, muchos ciudadanos siguen respetando las medidas, sin embargo, hay otros que no, cosas que se puede comprobar en las redes sociales en donde se siguen difundiendo imágenes y videos de personas que asisten a reuniones o fiestas en medio de la pandemia.

JH