¿Quién fue Chadwick Boseman? El actor que interpretó a Black Panther

Además de Black Panther, Chadwick Boseman tuvo varios roles protagónicos como el de Jackie Robinson y James Brown
viernes, 28 de agosto de 2020 · 21:47


Chadwick Boseman fue un actor, guionista y dramaturgo estadounidense mejor conocido por su papel como el Rey T'Challa, Black Panther en el Universo cinematográfico de Marvel. 

Boseman nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, y su carrera actoral comprende apariciones en cine y televisión con distintos papeles. 

Sus roles más conocidos los tuvo en la película 42 en el que interpretó a Jackie Robinson, que cuenta la historia del primer beisbolista en ingresar a las Ligas Mayores de Beisbol, mismo que jugo la mayoría de su carrera como profesional con los Dodgers de Broklyn. Además de su protagónico en la película Get on Up, donde interpretó al rey del Soul, James Brown.

Otros roles que tuvo fueron en series de televisión en donde hizo distintas incursiones como en Lincoln Heights (2008), Persons Unknown (2010), CSI: New York (2006), Law & Order (2004) entre otras. 

El día de hoy el actor falleció víctima del cáncer de colon contra el que luchaba desde 2016 que ya se encontraba en fase 4.

Según un comunicado el actor falleció en compañía de sus seres queridos.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU