5 regalos que puedes dar en el Día del Abuelo ahora que hay pandemia

Por muchas ganas que los nietos tengan de ir a ver a sus abues, es importante que respeten las medidas sanitarias, ya ellos pertenecen a un sector extremadamente vulnerable.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 21:02

El próximo viernes 28 de agosto se celebra en todo México el Día del Abuelo.

A ciencia cierta se desconoce por qué los mexicanos festejan el Día del Abuelo el 28 de agosto de cada año, pues en la mayoría de los países de habla hispana los abuelos son celebrados el 26 de agosto, ello porque en la liturgia católica dicha fecha corresponde con la fiesta de San Joaquín y de Santa Ana, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Sin embargo, aunque no se conoce el motivo por el que el país cambió la fecha, año con año se celebra a los más grandes de la casa, porque con su presencia llenan la vida de sus familiares de alegría, complicidad y sobre todo, experiencia.

No obstante, este será un Día del Abuelo diferente y es que la pandemia no permitirá que se lleven con normalidad las celebraciones a la que los abuelitos están acostumbrados.

Por eso, por muchas ganas que los nietos tengan de salir a verlos, es importante que respeten las medidas sanitarias implementadas debido al Covid-19, ya que los abuelos pertenecen a un sector extremadamente vulnerable.

Por lo anterior aquí te damos cinco ideas para festejarlos en su día, y a la vez, no ponerlos en riesgo:

1. Hazle una videollamada y decora tu casa con fotografías de momentos que han compartido juntos; dile que lo quieres a distancia, el detalle de las fotografías lo hará sentir cerca de ti.

2. Grábale una canción: si no se te ocurre nada, puedes incluso cantar las mañanitas; pero si te quieres poner más creativo inventa una canción o busca alguna que te recuerde lo que sientes por ellos.

3. Envíale una carta: A la antigüita. Una carta nunca pasará de modo, escribe todo lo que quisiera decirle en vivo, luego deposítala en su correo; no olvides desinfectarla antes de dejarla.

4. Edita un video: en la tiendas de aplicaciones ya hay muchas apps que te permiten hacer videos de manera fácil y rápida, elige las mejor fotos de la familia y mándaselo por WhatsApp, ahora casi todos los abues saben usar Whats.

5. Haz un cartel: si tus abuelitos tienen una venta que dé a la calle, ponte en modo diseñador y dibuja algo en una cartulina, si no sabes dibujar puedes escribir un mensaje. Ve hasta su casa y sin acercarte, llámale para que se asome por la ventana para ver lo que le dibujaste.

No olvides que al salir de casa, (tanto para entregar la carta o mostrarle tu cartel), debes tomar las medidas de sanidad correspondientes; usa cubrebocas, careta, si es posible lentes y mantén tu sana distancia en todo momento. 

sh