De ‘Mi Pobre Angelito’ a ¿estrella de rock?, te mostramos qué fue de Macaulay Culkin

La estrella infantil cumple hoy 40 años; recordamos su paso por la música.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:19

Si algo ha caracterizado la carrera de Macaulay Culkin son sus extravagancias, su adicción a las drogas y se amistad con Michael Jackson; este día el protagonista de la entrañable cinta ‘Mi Pobre Angelito’ cumple 40 años.

Si bien ha gozado de fama, Macaulay Culkin nunca ha podido igualar el éxito de ‘Home Alone’ (Mi Pobre Angelito), cinta estrenada en el lejano 1990; ni con My Girl, de 1992, con ninguna película ha logrado lo que consiguió con aquellas en donde el tierno Kevin McCallister ponía a jaque a dos pícaros ladrones neoyorkinos.

Aunque en distintas ocasiones ha manifestado su rechazo por la vida de la farándula, de alguna u otra forma ha mantenido su fama; pues no hay Navidad en que ‘Mi Pobre Angelito’ no sea transmitida en esta época, casi llegando a ser parte de estas celebraciones.  

“Obtuve dinero, obtuve fama, tengo una hermosa novia y una hermosa casa y hermosos animales. Me llevó mucho tiempo llegar a este lugar, y tuve que tener esa conversación conmigo mismo y, sinceramente, no es tan malo”, dijo a principios de este año a la revista Esquire.

Pero a pesar de esto, Macaulay Culkin no deja de lado las excentricidades y se mantiene vigente con “proyectos” como The Pizza Undurground, un proyecto en el que con conjunto con un grupo de amigos hace un “tributo” a la mítica banda The Velvet Underground y reversiona canciones de esta banda cambiando las letras y hacienda a su gusto por las pizzas; si para The Velvet Underground es Who loves the sun, para Macaulay y sus compinches es Who loves the pizza.

El “grupo” integrado junto a Matt Colbourn (guitarra, voz), Phoebe Kreutz ( glockenspiel , voz), Deenah Vollmer ( caja de pizza , voz) y Austin Kilham ( pandereta , voz), incluso hizo una gira en 2013.

Es recordada una presentación en Inglaterra en 2014 en donde fueron abucheado y bajados del escenario del Festival Dot to Dot; muchos acusaron que se estaban mofando de una de las mejores bandas en la historia de la música.

La meteórica carrera de The Pizza Underground finalizó en 2018.

JH