Científico mexicano que desapareció misteriosamente en 1994, ¿pudo ser robado por la NASA?

El comandante Padilla, quien había investigado el caso del científico, poco tiempo después también desapareció.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:25

Un científico mexicano, llamado Jacobo Grinberg, despareció misteriosamente en el año de 1994, justo cuando alcanzó el mejor momento de su carrera. Motivo por el cual, Ida Cuéllar, director de cine, decidió retomar su historia y hacer la película "El secreto del Doctor Grinberg."

Grinberg, quien ofreció conferencias en varios países y mantenía un vínculo con España, se encontraba en el clímax de su carrera cuando ocurrió su desaparición, justo antes de "hacer un experimento entre la India y México para demostrar la base científica de la telepatía".

Además, al decidir retomar su historia para filmar una película, el director descubrió durante su viaje a México, que el comandante Padilla, quien había investigado el caso, también desapareció por lo que le hizo sospechar que todo era un caso orquestado, quizá incluso por la misma NASA.

La teoría que achaca su desaparición al FBI o la CIA es solo "una de las opciones", ya que Cuéllar apunta que "el héroe de la novela tiene una sola vida y una sola muerte, pero el mito tiene muchas vidas y muchas muertes".

En una entrevista para un medio internacional, el director confesó que conoció a este personaje durante un viaje a México en el que, en un pueblo, una mujer le habló "de un científico que había desaparecido hacía entonces quince años y que había sido secuestrado por la NASA".

"Más que decidir hacer la película, la película decidió que yo la hiciera", asegura el director, que se pregunta "cómo es posible" que "ahora nadie conozca en México a alguien que fue muy importante en su momento y que hizo unas investigaciones brutales, pero que de pronto desapareció".

El largometraje se presentará este viernes en el vigésimo tercer Festival de Cine en Español, en la ciudad de Málaga al sur de España y se espera que pronto llegue a México.

"Grinberg fue científico, chamán, místico, poeta y un amante con una relación extraña con las mujeres, y cada una de las posibilidades de su desaparición viene a cerrar uno de estos personajes".

Con su documental, espera que el público "conozca a Grinberg para recuperar su figura y aquello en lo que él creía, la fusión del mundo científico materialista con un mundo más mágico e intangible al que el ser humano debería acercarse ahora". 

"Deberíamos darnos cuenta de que lo físico y lo material no es lo único que existe, y de que se pueden crear puentes. Necesitamos un cambio de paradigma, y la única manera de salir del punto en el que estamos es cambiando nosotros por dentro. Los desastres del mundo son un reflejo de los desastres internos del ser humano", afirmó Cuéllar.

Con información de EFE.