Viral

En lo que va de 2020 “Chabelo vivió más que” 182 famosos, según este conteo

Una cuenta en Twitter le ha sacado provecho a la “inmortalidad” Javier López para llevar este peculiar conteo de famosos que han muerto en la era de ‘Chabelo’.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:06

El carismático Javier López ‘Chabelo’, héroe y precursor de la televisión mexicana, ha sobrevivido este 2020, año de la pandemia, a la muerte de 182 personas de la vida deportiva, cultural y artística de México y el mundo.

De eso da fe la irreverente cuenta de Twitter ‘Chebelo vivió más que’ (@chabeloviviomas), que lleva un registro minucioso de las muertes relevantes del espectáculo, la política y los deportes que han sucedido mientras el querido ‘Chabelo’ goza de la vida como uno de los consentidos del público mexicano.

Este 2020, de acuerdo a este cuenta, ‘Chabelo’ ya vivió más que personajes como La Parka, quien murió el 11 de enero de este año.

Ha vivido más que el basquetbolista Kobe Bryant, que murió en un accidente aéreo el 26 de enero.

Ha vivido más que don Nacho Trelles, ex director técnico del Cruz Azul, que murió el 24 de marzo a los 103 años de edad.


Ha vivido más que Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ha vivido más que el cantante y compositor Óscar Chávez,

Son algunos ejemplos, pues la lista es tan larga que incluye al músico de los 50 Little Richard; al locutor Héctor Martínez Serrano; al actor y comediante Héctor Suárez; al artista plástico Manuel Felguérez; al músico español Pau Donés, en otros.

Y es que la fama que tiene Javier López “de inmortal” se la ha ganado apulso, en parte por sus 85 años, y porque como referente de la televisión mexicana vio nacer, crecer y morir a muchas estrellas de la farándula, la política y los deportes.

Su programa En Familia, ha sido uno de los más longevos de la televisión, iniciando transmisiones desde 1967 hasta 2015, siempre Javier López caracterizado como ‘Chabelo’.

En agosto del año pasado, Javier López tuvo complicaciones de salud, sin embargo, salió adelante por el apoyo de los médicos y gracias a los cuidados también de su esposa Teresa Miranda, que en aquella ocasión dijo que ‘Chabelo’ es inmortal.

"Antes me asustaba mucho, pero ahora ya no... está bien, está sano (...) Ya ves que los medios siempre dicen que es inmortal, pues yo creo que sí es inmortal mi viejo".

JH