Viral

Documentales gratis que puedes ver en Amazon Prime

Acá te dejamos un lista de 10 documentales que podrás ver de forma gratuita en la plataforma de Amazon Prime; hay para todos los gustos.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 15:27

Si ya viste por quinta ocasión tu película favorita de superhéroes o ya te pasaste dos horas buscando algo qué ver para pasar las horas de confinamiento por la pandemia, tal vez sea momento de ver cine documental, una forma fácil de aprender y divertirse a la vez.

Si estás aburrido ya y ya viste todas las series que te recomendaron tus amigos, acá te dejamos 10 documentales que puedes ver de forma gratuita en el servicio streamig de video Amazon Prime y así no caer en las garras del tedio y del ocio.

Te recomendamos ver estos documentales; los presentamos sin orden determinado:

1 – One Child Nation (2019)

Dirigido por Nanfu Wang, el documental trata de mostrar los abusos de derechos humanos que se viven bajo el régimen del Partido Comunista en China en donde sólo se permitía tener a un hijo por familia y todo lo que se esconde detrás de esta práctica. A través de los testimonios de periodistas, activistas y familiares que han sufrido estos abusos la directora destapa un enorme negocio de esterilización y numerosos casos de abandono infantil.

2 – La Búsqueda de la felicidad (2019)

Estos son los Jonas Brothers como nunca los habías visto. Una película que habla sobre la hermandad, desde sus humildes comienzos en Nueva Jersey y su meteórico ascenso a la fama; su vínculo fue inquebrantable, pero una sorprendente y dolorosa ruptura llevó a Joe, Kevin y Nick por caminos diferentes.

3 – Pruebas viviente (2018)

Parte de la selección oficial del Festival de Cine de Toronto de 2017. Luego de que se le diagnosticara cáncer, un joven emprende un viaje en compañía de su padre para encontrar respuestas a la encrucijada de su vida.

4 – Gleason (2016)

A la 34 años, Steve Gleason, ex jugador de la NFL y héroe de Nueva Orleans, fue diagnosticado con Esclerosis lateral amiotrófica. Los doctores le dieron de dos a cinco años de vida. Así que eso fue lo que Steve decidió hacer: vivir. Este filme incorpora desde diarios en video de Gleason para su hijo próximo a nacer hasta las aventuras emprendidas como parte de su misión para vivir su vida al máximo.

5 – Ciudad de Fantasmas (2018)

Un documental sorprendentemente filmado y difícil de confrontar sobre la situación que se vive en Siria por la guerra. Narrado por periodistas que muestras el acontecer diario en una de las zonas más convulsas del mundo.

6 – Citizen K (2019)

En 2003, Mijaíl Jodorkovsky, uno de los hombres más ricos de Rusia, fue condenado a diez años de prisión por evasión fiscal. Muchos creían que su error había sido desafiar al recién elegido presidente Valdímir Putin. Durante su condena en una prisión de Siberia, Jodorkovsky se convirtió en un disidente de fama mundial.

7 – Makala (2018)

En el Congo, un joven campesino intenta construir un futuro mejor para su familia. Sus unicos recursos son sus brazos, los matorrales de su alrededor y una voluntad tenaz. Tras recorrer peligrosos y extenuantes caminos para vender el fruto de su trabajo, descubrira el valor de sus esfuerzos y el precio de sus suenos.

8 – Life love dogs (2019)

¿Por qué apreciamos a los perros en la manera que lo hacemos? ¿Cuánto arriesgarías por un perro? A través del lente de tres historias conmovedoras, fascinantes e inspiradoras, Life Love Dogs explora los lazos emocionales intensos que compartimos con nuestros perros.

9 – Somos la lengua (2017)

En distintas ciudades de México, una gran cantidad de jóvenes practican y se han entregado al arte del rap. Viven para el rap y de él se nutren. ¿Quiénes son los/las rappers en México? ¿Qué encuentran en esa cultura que la “sociedad” no les ofrece? ¿Cómo es que su intensa relación con las palabras y la lengua los ha transformado y los ayuda a sobrevivir en un país que no les ofrece oportunidades?

10 – Casi humano (2020)

El galardonado director danés Jeppe Rønde ha invitado a diez de los principales científicos del mundo - y a un robot - a repensar nuestra relación con la tecnología. Narrado por el actor, escritor y activista Stephen Fry, pensadores de todas las disciplinas dan su opinión sobre la tesis de que nuestra relación con la tecnología tiene que ver tanto con nuestra relación con nosotros mismos.