Viral

Conjunción de la Luna y Marte, no te la pierdas en agosto

Prepárate para las espectaculares noches que promete agosto con distintos fenómenos astronómicos como el de la conjunción lunar del 9 de agosto.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 20:27

Uno de los fenómenos astronómicos más interesantes durante el calendario lunar de agosto es la conjunción de la Luna con Marte, hecho conocido como conjunción lunar y este será visible en todo el mundo este 9 de agosto.

En astronomía, una conjunción de planetas o satélites es el acercamiento, por lo que te recomendamos buscar un lugar adecuado, y esperando que el clima coopere para ello, para que puedas ver este bello fenómeno astronómico.

Estos eventos astronómicos siempre se han podido apreciar a simple vista en el cielo nocturno de todo el país, esperemos que el clima sea benéfico para poderlo contemplar sin necesidad de instrumentos especiales.

¿Qué es la conjunción de planetas?

Estos fenómenos normalmente se pueden observar sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Las conjunciones de los planetas son el resultado del acercamiento de dos o más cuerpos celestes en una misma región del cielo.

JH