Fallece la actriz y directora Mónica Miguel, famosos le dan el último adiós

Uno de sus proyectos más exitosos fue en 2010, cuando trabajó con el productor José Alberto Castro como directora de escena de la telenovela "Teresa".
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:44

La Asociación Nacional de Intérpretes informó que Mónica Miguel, directora y actriz mexicana, falleció la madrugada de este miércoles a los 84 años de edad.

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Mónica Miguel. Reconocida actriz y directora de televisión y teatro. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos", se lee en el tuit publicado esta mañana de miércoles.

Mónica Miguel realizó estudios de actuación en la Academia de la Asociación Nacional de Actores, vivió ocho años en Roma, Italia y volvió a México a fines de los 70 para participar en puestas en escena en el Teatro Insurgentes como "Vine, vi y mejor me fui" y "La maestra bebe un poco", según el sitio en internet Wikipedia.

Más tarde debutó como directora de diálogos en la telenovela "Quinceañera",  éste sería el inicio de una prolífica carrera como directora, colaborando principalmente con la productora Carla Estrada.

Entre las telenovelas que dirigió están: "Amor de nadie", "De frente al sol", "Los parientes pobres", "Alondra", "María Isabel" y "El privilegio de amar"; en algunas de ellas también participó como actriz.

Uno de sus proyectos más exitosos fue en 2010, cuando trabajó con el productor José Alberto Castro como directora de escena de la telenovela "Teresa".

Algunos famosos ya se han pronunciado en redes sociales sobre su fallecimiento, entre ellos se encuentra la conductora y actriz Jacky Bracamontes, quien publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida para Mónica Miguel.

Asimismo Ana Brenda, actriz y modelo de origen mexicano, hizo uso de sus redes sociales para dar su más sentido pésame tras conocer la noticia del fallecimiento de la directora. 

sh