Viral

Cantinflas y sus amigos, la caricatura del creador de Don Gato y Los Picapiedra

En su natalicio, recordamos la serie del popular Mario Moreno “Cantinflas”, afamado en todo el mundo.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:17

Un día como hoy pero de 1911 nació Mario Moreno Cantinflas, afamado actor y cómico mexicano que conquistó el gusto del público con películas como Ahí está el detalle (1940), Caballero a la medida (1954), El bolero de Raquel (1957), y La vuelta al mundo en 80 días (1956), que le dio fama mundial.

En su natalicio, el mimo de México, quien murió el 20 de abril de 1993, es recordado por usuarios de las redes sociales con algunas de sus hilarantes frases “Como dijo ese gran poeta, que no dijo nada pues porque no le dieron tiempo...”, “Democracia, mire usted, según la lengua española traducida al castellano, quiere decir demo, como quien dice dimo y dimo con qué nos quedamos”, sin embargo, en esta ocasión no enfocaremos una faceta de Cantinflas poco conocida, su aparición en las caricaturas.

La serie Cantinflas y sus amigos fue una serie estrenada en 1984 bajo la coproducción de Televisa y los afamados estudios Hanna-Barbera, creadores de Don Gato, Los Picapiedra, El Oso Yogui, Scooby Doo.

Consta de 52 capítulos que fueron transmitidos de 1984 a 1987, sin embargo, esta segunda serie se basó en una primera, Cantinflas Show, de 1972, producida exclusivamente por Televisa.

Cantinflas y sus amigos es una serie educativa en las que el cómico viaja a distintas partes del mundo en diferentes momentos de la historia para presenciar hechos relevantes para la humanidad o para dialogar con personajes relevantes de la cultura, la ciencia y los deportes.

En los años 90 la serie volvió a ser retransmitida en la programación del Canal 5 de Televisa.

Si tienes más de 30 seguramente la recordarán, si no, acá te presentamos algunos de sus mejores capítulos que siempre puedes ver en internet.

JH