#CubrebocasChallenge, el reto de usar cubrebocas 15 días consecutivos

Con este reto se busca concientizar a la población sobre el uso de mascarillas
sábado, 1 de agosto de 2020 · 21:08

A través de redes sociales se creó un nuevo reto denominado “Cubrebocas Challenge”, mismo que busca incentivar a los internautas a usar mascarilla durante 15 días consecutivos, del 1 al 15 de agosto, a fin de disminuir los contagios por COVID-19.

Bajo el hashtag #CubrebocasChallenge, los usuarios de las redes y algunos artistas, han posado usando mascarilla a partir de hoy y lo han compartido en Twitter.

Mediante las fotografías, los cibernautas dejaron ver los diferentes modelos de cubrebocas que utilizan, hay algunas mascarillas quirúrgicas, de tela, de diversos diseños, figuras y materiales. Y a pesar de la intención que tiene este reto de concientizar a la población, los memes no se hicieron esperar.

El Doctor Alomía, indicó en el informe diario que este sábado se registraron 434 mil 193 contagios, 9 mil 556 más que el pasado viernes, lo cual vuelve a marcar un récord histórico diario desde el inicio de la emergencia sanitaria. De ahí que este reto busque ayudar a apaciguar la curva del crecimiento de los contagios en el país.

sh