Así podrás programar "borrar mensaje" en WhatsApp

Los mensajes de esta aplicación se podrán autodestruir en una hora, un día, un mes o un año de haber sido enviados.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 21:43

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más importante del mundo, sumó entre sus actualizaciones la “autodestrucción” de mensajes enviados.

Con dicha función activada, Whatsapp permitirá que sus usuarios envíen mensajes que podrán ser programados para que después de determinado tiempo desaparezcan; sin embargo, es importante aclarar que al programarlos, dichos mensajes ya no podrán ser recuperados.

Esta actualización consiste en autodestruir un mensaje en una hora, un día, un mes o un año y para poder hacer uso de ella, hay que configurar el mensaje antes de enviarlo.

Para configurarlo hay que seleccionar el texto y después deberás buscar la opción “Borrar Mensaje”; que probablemente esté en la esquina superior derecha de tu celular; al seleccionar dicha opción Whatsapp va a mostrar una nueva ventana donde te solicitará información de cuándo borrar tu mensaje.

Por otro lado, la función “Eliminar para todos” continuará existiendo, sólo que con esta nueva función los mensaje se borrarán y no dejarán ningún rastro de que existieron en el grupo.

Con esta herramienta, Whatsapp espera que los grupos no se saturen de información, además de permitirle a los usuarios borrar archivos para hacer espacio en los teléfonos móviles.

sh