Entretenimiento

¿Quién es Naya Rivera?, la actriz de Glee que está desaparecida

La actriz de 33 años navegaba junto con su hijo en el Lago Piru, al noreste de Los Ángeles y tomó mayor fama al interpretar a Santana en la popular serie Glee.
jueves, 9 de julio de 2020 · 17:38

Luego de la desaparición de la famosa actriz Naya Rivera, quien interpretó a Santana en la serie Glee, de inmediato su nombre se convirtió en tendencia en las redes sociales, debido a que su hijo de cuatro años fue encontrado dormido en un bote que navegaban sobre el Lago Piru, ubicado a 90 kilómetros al noreste de Los Ángeles.  

Pero, ¿quién es Naya Rivera?

 Apenas el martes pasado Rivera de ascendencia puertorriqueña, publicó una imagen con su hijo donde se pudo leer: “sólo nosotros dos”. 

Naya Rivera nació en Santa Clara, California, empezó su carrera como compositoria. De 1992 a 2002 se encargó de darle vida a distintos personajes en series como Live Shot, Baywatch, House Blend, Live Shot, por mencionar algunas. 

Para 2009 saltó a la fama cuando dio vida a Santana Lopez en Glee, donde fue tomando mayor relevencia con su actuación como porrista. En el 2011 Naya Rivera firmó contrato con Columbia Records para producir un álbum. 

Su actuación en Glee fue del 2009 al 2015. Más tarde formó parte de series como Devious Meids en 2015, American Dad en 2016, RuPauls, Drag Race en 2017 y actualmente participaba en Sten Up: High Water.

En el tema personal se volvió de dominio publico que Naya salía con Mark Salling, quien aparentemente tuvo un affair con otra mujer, lo que generó una escena de celos de Rivera. 

En 2014 Naya canceló su compromiso con el cantante de rap, Big Sean, pero meses más tarde se casó con el actor Ryan Dorsey con quien tuvo a su hijo. Pero en noviembre de 2017 fue arrestada por agredirlo, por lo que en 2018 se divorció.