Entretenimiento

Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña que aparece en Vogue

La modelo mexicana empezó a los 14 años modelando para la esposa de su abuelo, quien hacía vestidos.
jueves, 9 de julio de 2020 · 19:51

Apenas con 18 años, Karen Vega es la primera modelo oaxaqueña que apareció en la portada de la revista Vogue dentro de su publicación de julio.  

Una de las revistas más importantes de moda en el mundo, se inclinó por la belleza de la joven mexicana, quien empezó a los 14 años modelando para la esposa de su abuelo, que hacía vestidos y la tomaba en cuenta para observar las modificaciones que haría a los mismos. 

El diseñador Pompi García y el fotografo Enrique Leyva vieron el talento y la belleza de Karen Vega para invitarla a formar parte de su agencia de modelos. 

En 2020 Karen se unió a la firma Barragán, lo que le dio la oportunidad de darse a conocer en la Ciudad de México: "Al principio sí hubo mucha duda sobre mi participación, porque aunque era una oportunidad muy bonita, el traslado y la confianza de mis padres para salir fue difícil, ya que era la primera vez que salía de Oaxaca. Afortunadamente, la agencia pudo arreglar todo para que pudiera asistir y así fue que nos fuimos al desfile, llevando de compañía a mi hermano mayor”. 

Una vez que posó para Vogue, Karen Vega confía en su talento para seguir dando conocer la belleza de las mujeres mexicanas: "En esta parte de México sí está difícil alcanzar esas grandes estaturas que piden o el tipo de belleza que buscan en la mayoría de los castings. Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos, también podamos ser inspiración de otro tipo".