"Leoncio" denuncia construcción de espolones en Playas de Chelem: VIDEO

Francisco Rosado Abreu, conocido por interpretar a "Leoncio", denunció la construcción irregular de espolones en las playas de Chelem en Yucatán.
jueves, 23 de julio de 2020 · 11:25

A través de una transmisión en vivo de Facebook, Francisco Rosado Abreu mejor conocido por interpretar al personaje  "Leoncio" del equipo de béisbol Leones de Yucatán, denunció la construcción de espolones en playas de Chelem.

Manifestó que el dueño de un predio ubicado en esa zona de la costa yucateca, inició la elaboración de esta estructura, que normalmente se utiliza para proteger y recuperar las playas.

En este caso, detalló que el espolón está constituido por bolsas de rafia que contienen cemento y arena, mismas que son dañinas para el medio ambiente.

Además, dijo que la construcción de esta estructura ocasiona que otras viviendas aledañas pierdan parte de la playa que tienen en frente. 

Posteriormente, Abreu Rosado acudió a la Comisaría de Chelem para externar su inconformidad por el hecho por lo que las autoridades enviaron dos patrullas al sitio para dialogar con los dueños del predio.

De igual manera, comentó que levantó un reporte ante la Policía Ecológica del puerto de Progreso y finalmente interpuso una denuncia ante la Profepa.

Finalmente, pidió el apoyo de sus seguidores para difundir sus transmisiones y así darle seguimiento al caso.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR