Tecnología

Facebook Messenger pone más seguridad para evitar que lean tus mensajes

‘App Lock’ es una etapa más de resguardo para la privacidad que se puede activar desde la configuración de tu celula
miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:45

Facebook continúa introduciendo mejorías en sus aplicaciones, por ello revelaron la nueva ‘App Lock’ que servirá para darle mayor seguridad a Messenger y que permitirá que sólo el usuario revise sus mensajes privados a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial en su celular. 

En una de las publicaciones de su blog, Facebook dio a conocer las nuevas medidas de seguridad vinculadas a la lectura de mensajes, ya que la ‘App Lock’ es una etapa más de resguardo para la privacidad que se puede activar desde la configuración de tu celular, con lo cual nadie más podrá observar lo que escribes o los comentarios que recibes en Facebook Messenger. 

A partir de hoy, ‘App Lock’ ya se puede descargar en el sistema de iphone e IPad y será en los próximos meses cuando entre en vigor para el sistema Android.  

Además de la función que le impide a persona extrañas acceder a tus mensajes privados, también se puede gestionar la lista de contactos bloqueados, así como la manera de silenciar tus historias dentro de Facebook y editar quién o quiénes pueden observarlas, tal y como ocurre actualmente con Instagram. 

Con esta nueva medida Facebook Messenger se une a WhatsApp como una aplicación que te permite ponerle un candado para evitar que alguien más lea los mensajes.